You are here
Home > Noticias > Miitopia es un desarrollo de Nintendo EPD

Miitopia es un desarrollo de Nintendo EPD

Miitopia es un desarrollo de Nintendo EPD

En el desarollo de Miitopia interviene un equipo de Nintendo EPD, así como parte del personal que trabajó en Tomodachi Collection y otros creativos.

Conforme se acerca la fecha de salida de Miitopia, Nintendo comparte mucha más información acerca de este juego. Y en la más reciente edición de la revista Famitsu, vienen algunos detalles más de esta nueva aventura. Para empezar, no se trata en modo alguno de un desarrollo de un estudio externo de la compañía. En realidad es obra de un grupo selecto al interior de Nintendo EPD.

El productor a cargo es Koichi Kawamoto, cuyo equipo desarrolló en el pasado a Brain Age, los AR Games y Find Mii. En realidad, Miitopia es una evolución natural de este último juego, pero que a su vez toma una pesada inspiración de Tomodachi Collection. Incluso el diseñador gráfico de este título participa en este nuevo desarrollo, así como personas que trabajaron en los Mii Channels.

Es por eso mismo que hay una completa integración con Mii Contest Channel. Se rumora que Yoshiaki Koizumi, responsable de la división de Tokyo, es el productor general del juego. Pero esto último no está confirmado del todo. En la entrevista, Kawamoto comentó que Miitopia es un Social RPG, y que su campaña principal tiene una duración de 30 horas.

Se menciona que comer es una parte importante al interior de este desarrollo, y que se han creado una serie de interesantes locales y jefes dentro de éste. Como se había mencionado previamente, hay soporte para los amiibo y existen al menos 300 ítems que podemos conseguir. En cuanto a opciones de personalización, podemos definir muchos aspecto de los Miis para que queden a nuestro gusto.

Además de esta información de Miitopia, Nintendo publicó un avance de nueve minutos del juego, donde podemos ver varias de sus características. Al menos de cara a Japón, este título es uno de los más importantes para la compañía, que quizá espere ventas del calibre de Tomodachi Collection en ese país. Su salida está planeada para esa nación el 8 de diciembre para el N3DS. Gracias a NeoGAF.com por el reporte.

Please follow and like us:
Top