You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch tendrá su versión de Stardew Valley

Nintendo Switch tendrá su versión de Stardew Valley

Nintendo Switch tendrá sus versión de Stardew Valley

ConcernedApe anuncia que la prometida versión para el Wii U fue cancelada, pero que el juego llegará próximamente al Nintendo Switch.

En el transcurso del E3 2016, se reveló que Stardew Valley, el homenaje a Harvest Moon en PC de Eric Barone, llegaría a la eShop de Wii U. Supuestamente, el estudio a cargo, ConcernedApe, quería aprovechar las características del GamePad de esta consola para crear una mejor experiencia con este título indie. A final de cuentas esto no será posible, y el desarrollo de esta versión se ha cancelado.

Según el estudio, todo se debe a que se pusieron a contemplar el panorama actual de Wii U, y tuvieron que tomar una difícil decisión. Sin embargo, no todo está perdido para la Gran N. El equipo está empecinado en llevar Stardew Valley a un sistema de la compañía, y el elegido por ellos es el Nintendo Switch. Es por eso que dedicarán todos sus esfuerzos para trabajar en esta nueva plataforma.

En ConcernedApe piensan que las capacidades únicas del Nintendo Switch pueden crear “excitantes oportunidades” para Stardew Valley. No es para menos, en especial si tenemos en cuenta que esta consola hereda por completo el concepto de Off-TV Play, y permite crear una versión portátil que puede disfrutarse también a través de un televisor.

Igualmente las rumoradas especificaciones, como es su pantalla multitáctil, son cosas muy tentadoras para cualquier desarrollador, en especial los indies. Es una verdadera pena que la versión para Wii U fuera cancelada, pero al menos quienes son fans de la Gran N podrán jugar Stardew Valley en el Nintendo Switch. Solo esperemos que el desarrollo de esta adaptación ya esté algo avanzada.

Lo que no tengo idea es si ConcernedApe tenga actualmente un kit de desarrollo del Nintendo Switch. En América éstos se encuentran limitados, aunque en la Unión Europea la situación es diferente. De no ser así, entonces la versión para esta consola/portátil demorará algo de tiempo más. Ojalá que las cosas marchen lo más rápido posible.

Please follow and like us:
Top