You are here
Home > Noticias > Pokémon Sun & Moon rompe récords en Europa y América

Pokémon Sun & Moon rompe récords en Europa y América

Pokémon Sun & Moon rompe récords en Europa y América

Pokémon Sun & Moon está rompiendo las marcas impuestas por otros juegos de la serie tanto en la Unión Europea como en los Estados Unidos.

Pokémon Sun & Moon es un éxito de ventas en Japón, pero… ¿cómo le está yendo en otros países? Hasta la semana pasada no había cifras, pero hoy se revelaron las de Europa y Estados Unidos. En su primera semana en el Viejo Continente se vendieron 1.5 millones de unidades entre ambas versiones. Se trata del más grande lanzamiento de un juego de Nintendo en dicha región.

De estas copias, al menos 368,000 corresponden al Reino Unido. Al parecer en estos números no se incluyen las digitales, sino solo las físicas. Así que es posible que haya vendido más. Respecto a los vecinos del norte, nueva información de Nintendo de América nos pinta un excelente panorama. Pokémon Sun & Moon son los juegos más rápidamente vendidos de Nintendo en nuestro continente.

En menos de dos semanas las ventas combinadas de ambas versiones son de 3.7 millones. Eso es un incremento del 85% sobre su predecesor, Pokémon X & Y, que fue el más rápidamente vendido en su tiempo. Esto aplica en el mismo período de tiempo, pero en el 2013. Esto pone los números actuales de Pokémon Sun & Moon en alrededor de 7.16 millones de copias, sino es que más.

Lo que si es cierto es que este juego seguirá vendiendo muy bien durante las fiestas decembrinas y de fin de año, donde será el “regalo prometido” de más de un fan de la franquicia. ¿Cómo le irá a Pokémon Sun & Moon en China? Hasta el momento no se ha escuchado ninguna información desde esa nación. Pero es de imaginarse que al estar disponible desde el primer día en chino hará la diferencia en ese país.

Aunque la alta tasa de piratería existente en esa nación hace complicado predecir las cosas. ¿Podrá Pokémon Sun & Moon superar lo que hizo Pokémon X & Y, que alcanzó la cifra de 15.64 millones mundialmente? A diferencia de lo que pasó antes, este último ya tiene el mérito de superar a su antecesor, Pokémon Black & White, que se quedó en 15.62.

Teniendo en mente que las versiones de la nueva generación movieron desde un inicio 10 millones, hay buenas posibilidades. Gracias a Gematsu por los detalles respecto a la Unión Europea. Los de NOA vienen de parte de un comunicado oficial.

Please follow and like us:
Top