Ultra Street Fighter II: The Final Challengers para Nintendo Switch anunciado

Ultra Street Fighter II: The Final Challengers para Nintendo Switch anunciado

Capcom aprovechó la presentación de Nintendo para anunciar Ultra Street Fighter II: The Final Challengers para Nintendo Switch. ¿Valdrá la pena?

El anuncio de Ultra Street Fighter II: The Final Challengers para Nintendo Switch dejó sentimientos encontrados en algunas personas. Era lógico que el sistema no recibiría una versión de Street Fighter V, como tampoco la tiene Xbox One. ¿Por qué razón? Simplemente porque Sony financió parte del desarrollo de este juego. Pero de seguro hay quienes quisiera algo más que este título.

Diría que es más bien una prueba de parte de Capcom para “sondear” el mercado de los juegos de pelea en esta nueva plataforma. ¿Qué es en sí este título? En concreto se trata de una nueva versión de Super Street Fighter II Turbo HD Remix, que surgió en el 2008 gracias a la colaboración entre este desarrollador y los artistas de la editorial UDON Entertainment. Éste a su vez está basado en Street Fighter II: The World Warrior de 1991.

Ultra Street Fighter II: The Final Challengers para Nintendo Switch trae todos los personajes del original, pero agrega dos nuevos. Se tratan de Evil Ryu y Violent Ken… sí, no se quebró mucho la cabeza este desarrollador al añadirlos. Además de este par, trae también un nuevo modo de juego de tipo cooperativo, que permite que dos jugadores hagan equipo contra un solo peleador controlado por el CPU. Éste puede verse en el tráiler que acompaña esta nota.

También incorpora una modalidad que lo hace muy accesible para algunas personas. Cuando salió a la venta el primer Super Street Fighter II Turbo HD Remix, mucha gente se quejó del rediseño de personajes de UDON. Afortunadamente, no pasará lo mismo con este juego, ya que es posible elegir entre los sprites originales y los gráficos en alta definición creados por esta compañía.

A menos que suceda algo en el futuro, bien podría decirse que Ultra Street Fighter II: The Final Challengers para Nintendo Switch será la versión definitiva del original Street Fighter II. No me quejo de lo que ofrece Capcom, pero espero que varios de los problemas presentes en el título del 2008 sean corregidos en esta ocasión. Es una nueva oportunidad de enmendar las cosas y esto no debe desaprovecharse.

[frontpage_news widget=”24120″ name=”ÚLTIMAS ENTRADAS”]

Deja un comentario