You are here
Home > Noticias > Eiji Aonuma jugó The Last Guardian gracias a Fumito Ueda

Eiji Aonuma jugó The Last Guardian gracias a Fumito Ueda

Eiji Aonuma jugó The Last Guardian gracias a Fumito Ueda

Eiji Aonuma, el productor de The Legend of Zelda, ya jugó The Last Guardian gracias a una copia que le envió su amigo Fumito Ueda y habla acerca del juego.

A pesar de que trabajan en compañías diferentes, el productor de The Legend of Zelda, Eiji Aonuma, y el diseñador Fumito Ueda, del Team ICO, tienen una gran amistad. Eso salió a relucir en una reciente entrevista con Gamekult que le realizaron al primero de ellos. En ésta salió a relucir que Ueda le envió una copia de The Last Guardian, su más reciente juego, a Aonuma.

¿Qué es lo que piensa él de su obra? Según Eiji Aonuma, uno de los elementos que tomó nota en The Last Guardian fue los segmentos donde es necesario trepar en la cabeza de Trico para llegar a lugares más altos. Él encontró dicho concepto interesante. Comentó que aunque no han platicado acerca de eso, ambos tuvieron una idea similar y diferentes ocasiones para aplicarla.

Además de hablar acerca de The Last Guardian, Eiji Aonuma revela que Fumito Ueda siempre quiso crear un juego como The Legend of Zelda. Esa es la razón por la que en Shadow of the Colossus, uno de sus juegos, hay semejanzas con las aventuras de Link. Eso suena interesante, porque en más de una ocasión he escuchado comentarios de gente que dice que los colosos son el equivalente a los calabozos de la saga del Héroe de Hyrule.

En la misma entrevista, que es bastante extensa y tiene más datos relevantes, Aonuma abordó otro asunto por demás interesante. Le preguntaron si de casualidad había jugado algún título de Dark Souls, y replicó que no, aunque está familiarizado con la serie. Hablando de The Legend of Zelda, comentó que uno de sus aspectos más atractivos es que el reto se vuelve cada vez más difícil conforme progresa el juego.

El objetivo de cada título de la saga es que Link vaya ganando nuevas habilidades conforme el jugador se vuelva mejor. Considera que si la aventura llegara a tener batallas muy difíciles, probablemene terminaría siendo un juego al estilo de Dark Souls. Por la forma en que lo dice parece que nunca tomarán ese camino, y de hecho, el propio creador de esta serie, Hidetaka Miyazaki, ha señalado que The Legend of Zelda nunca debería ser como ésta.

En el pasado recalcó que cualquier comparación entre The Legend of Zelda y Dark Souls “es injusta”. Por lo que puede verse aún fuera de Nintendo piensan así. Gracias a Perfectly Nintendo por la traducción.

[frontpage_news widget=”24120″ name=”ÚLTIMAS ENTRADAS”]

Please follow and like us:
Top