You are here
Home > Noticias > The Legend of Zelda no debe ser como Dark Souls, dice FromSoftware

The Legend of Zelda no debe ser como Dark Souls, dice FromSoftware

The Legend of Zelda no debería ser como Dark Souls, dice FromSoftware

Para Hidetaka Miyazaki de FromSoftware, pedir que The Legend of Zelda sea como Dark Souls es algo totalmente injusto para esta saga de Nintendo.

Creo que nunca había estado más de acuerdo con una declaración de parte de Hidetaka Miyazaki, el creador de Dark Souls, así como su predecesor Demon’s Souls y el más reciente Bloodborne. Durante una entrevista que le realizo Rolling Stones, le preguntaron que pensaba acerca de los comentarios de algunos periodistas, que señalaban que The Legend of Zelda debió evolucionar a juegos de este tipo.

Al escuchar esto, Miyazaki comentó que cuando era estudiante, la saga del Héroe de Hyrule era “verdaderamente monumental”. Con toda la sinceridad del mundo, comentó que “siente muy injusta” dicha comparación. Para él, The Legend of Zelda y Dark Souls no podían ser juegos más diferentes entre sí. En especial porque ni siquiera pertenecen al mismo género.

Este diseñador señala que son guiados por muy diferentes conceptos y diseño. “No necesitan aspirar a los mismos ideales”, puntualizó. Si acaso alguien encuentra alguna semejanza es por que The Legend of Zelda es una especie de “libro de texto” para crear títulos de acción tridimensionales. De verdad se lee en las palabras de Hidetaka Miyazaki un profundo respeto a la saga creada por Shigeru Miyamoto y tantas mentes creativas a lo largo de los años.

El caso es que ese tipo de comentarios, de que The Legend of Zelda debería ser más como Dark Souls, los he oído muchas veces. Pero no es algo nuevo. Cuando se lanzó Darksiders y su secuela, más de una vez escuché que las aventuras de Link deberían de evolucionar como esta franquicia. No sé de donde sacan dichas ideas algunas personas, que quieren que un juego se parezca forzosamente a otro.

Hay un lugar bajo el sol para cada franquicia de videojuegos, y es decisión de sus creadores encaminarla a donde más le convenga. The Legend of Zelda tiene más de 30 años con nosotros y desde siempre ha sido un referente del género de acción aventura. Por su parte, Dark Souls es un Action RPG muy diferente con una gran cantidad de fans alrededor del mundo, que aman la serie por lo que es. No tiene caso hacer “mescolanzas” de algún tipo.

Please follow and like us:
Top