You are here
Home > Noticias > Pokémon GO: ¿El retorno del rey en Estados Unidos?

Pokémon GO: ¿El retorno del rey en Estados Unidos?

Pokémon GO: ¿El retorno del rey en Estados Unidos?

Pokémon GO regresa al puesto No. 1 de la App Store de Apple en EE. UU., y ahora está disponible en 31 naciones de África. ¡Nada detiene este tren!

Tal parece que los que anticipaban la pérdida de dinero recaudado por Pokémon GO en la App Store de Apple en EE. UU. cantaron victoria antes de tiempo. Según datos de las firmas de medición y análisis Sensor Tower y App Annie, este juego de Niantic, The Pokémon Company y Nintendo está de nuevo en el primer lugar. Esto después de haber cedido su puesto el pasado 29 de septiembre, cayendo al lugar número cuatro.

Nuevamente Pokémon GO le pasa por encima a aplicaciones como Clash Royale, Game of War y Mobile Strike. Según estas empresas, esto es una señal de que este título está en una especie de “meseta” junto a otras franquicias bastante lucrativas en la industria de los juegos móviles. Pero lo más extraño para estas compañías es por qué volvió a subir.

Al menos para ellas no se ha publicado ninguna actualización significativa en las últimas semanas. Quizá se trate de un proceso natural, que comprende el flujo y reflujo de lo que gastan los jugadores. Pero no solo en los Estados Unidos Pokémon GO está a la alza. La información compartida el día de hoy señala que en al menos 15 naciones esta aplicación en iOS es la que más dinero recauda.

Entre ellos destacan países como Canadá, Reino Unido y hasta las Filipinas. Sin embargo, en Japón se ha tenido que retirar al quinto puesto, donde es superado por Line, Shadowverse, Monster Strike y Puzzle & Dragons. Los dos últimos se han mantenido en la preferencia del público japonés desde el 2012. Pero mientras eso pasa en el sistema operativo de Apple… ¿qué sucede en Android?

Si hablamos de Estados Unidos, Pokémon GO se tiene que conformar con el tercer puesto, detrás de Mobile Strike y Game of War. Todavía está pendiente el lanzamiento en Corea del Sur y China, pero Niantic señala que estudia como lanzar el juego en esas naciones. Por mientras, el día de hoy se anunció que este título ya está disponible en 31 países africanos. Nada parece detener su expansión a nivel global. Gracias a VentureBeat por la información.

Please follow and like us:
Top