You are here
Home > Noticias > Yoku’s Island Express para Nintendo Switch y otros sistemas anunciado

Yoku’s Island Express para Nintendo Switch y otros sistemas anunciado

Yoku's Island Express para Nintendo Switch y otros sistemas anunciado

El día de hoy el estudio sueco Villa Gorilla reveló Yoku’s Island Express para Nintendo Switch y otras plataformas, que saldrá el próximo invierno.

Revisando mi buzón de correo, me topo con un comunicado de parte de la compañía Villa Gorilla, un estudio independiente localizado en Estocolmo, Suecia. Éste es acerca de Yoku’s Island Express para Nintendo Switch y otros sistemas. Se trata de un nuevo juego, una peculiar mezcla de géneros ya que tiene elementos de un título de mundo abierto, un Metroidvania y un… ¿pinball?

Así es, esto último es lo que hace diferente a este propuesta de otras. En esta aventura controlamos a un escarabajo pelotero que llega a la playa de la isla Mokumana para convertirse en su cartero. Sin embargo, la antigua deidad de este lugar está atrapada en un sueño inquieto. Esto provoca que los isleños sufran de terremotos y tormentas emergidas de sus pesadillas.

Algo por lo que destaca Yoku’s Island Express para Nintendo Switch es por sus cuidadas ilustraciones hechas a mano. En esta jornada nos veremos impulsados por el aire, aspiraremos caracoles explosivos, combatiremos enemigos y hasta alimentaremos lémures medio muertos de hambre. Igualmente descubriremos los misterios del Fruit Altar, despertaremos un antiguo dios y de paso ayudaremos a Yoku a reconstruir la oficina postal.

En el tráiler que acompaña esta nota podemos ver más acerca de esta propuesta. Se ve como un juego interesante principalmente por su suma de conceptos jugables. Según veo en su descripción, está construido con su propio motor gráfico. Es el resultado del esfuerzo y dedicación de tan solo cuatro personas, entre las que están dos veteranos de la industria, Jens Andersson y Mattias Snygg.

Yoku’s Island Express para Nintendo Switch, PS4, Xbox One y PC (Steam) estará disponible en el invierno del 2017/2018. Así que todavía falta algo de tiempo para tenerlo en nuestras manos. Resalta por la variedad de sus entornos y sus niveles no son lineales, por lo que invita a la exploración. Estará presente en la GDC 2017, por lo que es posible que haya más detalles al respecto en los próximos días.

Please follow and like us:
Top