You are here
Home > Noticias > Nintendo será selectivo acerca de los juegos indies para Nintendo Switch

Nintendo será selectivo acerca de los juegos indies para Nintendo Switch

Nintendo será selectivo acerca de los juegos indies para Nintendo Switch

Damon Baker, a cargo de llevar relaciones con los licenciatarios en NOA, habla de los juegos indies para Nintendo Switch en camino del sistema.

Si eres parte de un estudio interesado en desarrollar juegos indies para Nintendo Switch o solo un nuevo dueño del sistema, creo que esta entrevista que le hizo Gamasutra a Damon Baker puede interesarles. Él es el encargado de llevar relaciones con los licenciatarios en Nintendo de América, y por lo mismo guarda contacto con muchos desarrolladores independientes. Según él, al interior de NOA están siendo muy selectivos con los títulos para esta plataforma.

Según Baker, están haciendo lo opuesto que con Wii U. En el caso de esta consola, tenían una mentalidad de “cantidad sobre calidad”. Esto en el sentido de conseguir tanto contenido como fuera posible. En un inicio Nintendo intentó que 50 juegos se lanzaran en los tres primeros meses del sistema, pero al final solo lograron 32 y después hubo una terrible sequía.

Es por eso mismo que en este caso están cuidando mucho la línea de juegos indies para Nintendo Switch, con el fin de mantener constante el flujo de títulos. Según Damon Baker, es una estrategia similar a la que empleó Sony al inicio de la vida del PS4, cuando este tipo de propuestas llenaron los espacios entre producciones más grandes. Además, están prefiriendo darle prioridad a algunos de ellos.

En especial aquellos que les permite enfatizar que el Switch es una consola que podemos llevar a todos lados y que se enfoca en experiencias multijugador. Llama a esto los “pilares” sobre los que está asentada la consola y que también comparten los títulos first party de Nintendo. Al establecer algo así desde un inicio, la compañía fue capaz de comunicar el mensaje detrás de este hardware, aún antes que los estudios tuvieran acceso a éste.

Baker señala que están seleccionado muy bien los juegos indies para Nintendo Switch que formarán parte de su catálogo inicial. En el caso de Wii U y N3DS, estaban abiertos para todos, pero ahora son más conservadores. Es por eso que no quieren “abrir las compuertas” todavía. Revela que hay mucho interés de parte de los desarrolladores, pero Nintendo está más interesado en títulos que no se han lanzado en otras plataformas.

”Queremos honrar a nuestros fans al asegurar que hemos conseguido original”, dice Damon Baker, agregando que “estamos mirando hacia adelante más que hacia atrás”. Sin embargo, comentó que eso no quiere decir que adaptaciones u otro grandioso contenido que ha salido en el último par de años no funcionaría en el Switch. Pero es caso es que no es su prioridad; quieren cosas nuevas que atraigan a los jugadores.

Creo que lo que dice Baker lo acabamos de ver reflejado en la reciente presentación de la compañía. Varios de los juegos indies para Nintendo Switch mostrados no han salido en consolas, o lo han hecho muy recientemente. Salvo excepciones, no se ven adaptaciones de juegos viejos. Ojalá esta idea redunde en beneficios para la Gran N, y le cierre el paso al shovelware que plaga la eShop de Wii U y que comienza a extenderse en el N3DS.

Please follow and like us:
Top