You are here
Home > Noticias > Mira el Nintendo Switch Nindies Showcase en Universo Nintendo

Mira el Nintendo Switch Nindies Showcase en Universo Nintendo

Mira el Nintendo Switch Nindies Showcase en Universo Nintendo

¿Quieres saber acerca de los indies que vienen en camino del nuevo sistema de Nintendo? Entonces sigue el Nintendo Switch Nindies Showcase.

Falta menos de una hora para que inicie el Nintendo Switch Nindies Showcase, y es el momento exacto de compartir con ustedes esta nota en Universo Nintendo. Aquí podrán ver, a a través de los canales de la Gran N en YouTube y Twitch, esta transmisión que versará sobre los juegos independientes que llegarán a esta nueva consola, cuyo lanzamiento se dará el próximo 3 de marzo.

A diferencia de otras ocasiones no se sabe mucho acerca de lo que se mostrará en la transmisión, que arrancará a a las 11:00 a. m. en punto según la hora del centro de México. Tampoco se sabe cuánto durará, debido a que no se trata de un Nintendo Direct típico. Podría ser de 20 a 40 minutos o extenderse por varias horas, como si fuera una presentación más de Nintendo Treehouse Live.

Es de imaginarse que parte del Nintendo Switch Nindies Showcase se dedicará a los juegos indie de lanzamiento del sistema, como son FAST RMX de Shin’en Multimedia, al igual que Shovel Knight: Specter of Torment y Shovel Knight: Treasure Trove de Yacht Club Games. Pero lo que muchos de nosotros esperamos es que haya presencia de otros títulos, lo que es bastante probable.

Actualmente hay más de 60 juegos confirmados para el Nintendo Switch, muchos de los cuales son indies. Entonces es de imaginarse que veremos varios títulos ya anunciados y otros más de los que no teníamos ni idea. Ojalá entre ellos se encuentre la nueva entrega de la franquicia SteamWorld de Image & Form, lo nuevo en lo que trabaja Devolver Digital o algo de lo que hace Nicalis para esta plataforma.

Ver vídeo en directo de Nintendo en www.twitch.tv

La existencia de un Nintendo Switch Nindies Showcase es solo una muestra de las buenas relaciones que la Gran N ha cultivado con los desarrolladores independientes. En otros años esto hubiera sido imposible, pero afortunadamente no es el caso. Sin embargo, una consola no vive solo de indies: sino que le pregunten al Ouya o el PS Vita. Pero son una señal clara de un entorno favorable para otros juegos.

El Nintendo Switch vivirá y morirá por las creaciones de Nintendo. Ellas son las bases del “ecosistema” de esta consola. Y los indies son los que poblarán la eShop, una nueva “tierra prometida” donde estos desarrollos podrán destacar por sus propios méritos. El viernes será el comienzo de todo. Por mientras vamos a ver que nos regala el Nintendo Switch Nindies Showcase.

Please follow and like us:
Top