Un avance más de Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia

Un avance más de Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia

Nintendo de América publicó un nuevo tráiler de Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia, que se estrenará en mayo exclusivamente en el N3DS.

Durante el Fire Emblem Direct, una de las mejores sorpresas que tuvimos fue Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia para el N3DS. Se trata de una completa reinterpretación de Fire Emblem Gaiden, que apareció originalmente en el Famicom. Sin embargo ahora da el salto del 2D al 3D, aprovechando el más reciente motor gráfico desarrollado por Intelligent Systems.

Eso es lo que destaca en el nuevo tráiler compartido el día de hoy por Nintendo de América, llamado Zophia’s Call. Gran parte de este video se centra en mostrarnos cinemáticas, las cuales son realizadas por Studio Khara, responsable de The Dragon Dentist (cuya primera parte salió en febrero). En cuanto al diseño de personajes, en este caso no viene de Yusuke Kozaki, quien se encargó del de Fire Emblem Awakening y Fates.

Se trata en realidad de la ilustradora Hidari, quien desempeñó la misma tarea en Atelier Ayesha, Atelier Escha & Logy y Atelier Shallie. Afortunadamente también aparecen un poco más del modo de juego de este SRPG. Técnicamente este título será muy parecido a entregas anteriores de la saga, aunque tiene algunas adiciones para enriquecer su jugabilidad.

Cuando Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia fue anunciado, se reveló que también tendría elementos de exploración como los que encontramos en dungeon crawlers. Ojalá que próximamente Nintendo o Intelligent Systems abundaran en detalles acerca de este aspecto. Pero todavía falta algo de tiempo para que tengamos esta aventura en nuestras manos.

Su salida para América está planeada para el 19 de mayo de este año. Sin duda Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia se ve como uno de los mejores lanzamientos para este año del N3DS. Por lo que se ve Nintendo tiene toda la intención de seguir apoyando a esta portátil, a pesar de la salida del Nintendo Switch. Un juego que de seguro mucho fans del sistema están esperando.