You are here
Home > Noticias > Atlus anuncia Radiant Historia Perfect Chronology

Atlus anuncia Radiant Historia Perfect Chronology

¿Está Atlus avisándonos de un nuevo Radiant Historia?

Atlus publicó en Twitter un nuevo mensaje que hace pensar que un nuevo juego de Radiant Historia, reedición o spin-off está actualmente en camino.

Bastante críptico el mensaje que en Twitter nos dio Atlus acerca de Radiant Historia. A través de esta red social, compartió la frase “en el futuro cercano, una historia una vez dicha se desarrollará de nuevo. Y un camino desconocido llegará a ser conocido”. ¿Qué es lo que significa esto? Pues de momento solo la compañía lo sabe. Quizá en la edición de Famitsu de esta semana tengamos más información.

Lo único que sabemos es que tiene relación con Radiant Historia, uno de los mejores juegos del catálogo del NDS. ¿Se tratará acaso de una secuela este gran RPG? Podría ser y si el N3DS es la consola elegida, dudo que alguien se quejaría. De todas maneras su predecesor apareció casi al final de la vida de la antecesora de esta portátil, así que esa posibilidad no debe descartarse.

¿Y qué tal si se trata de algo para el Nintendo Switch? Eso tampoco puede dejarse a un lado, pero creo que actualmente hay las mismas posibilidades que llegue tanto a esta consola como al N3DS. Ahora, también podría ser que no se tratara de un juego nuevo. Más bien sería una reedición con mejores gráficos, e incluso, una historia alterna.

Si Shin Megami Tensei tiene juegos con un final alternativo, no veo por qué no podría pasar lo mismo con Radiant Historia. Pero como pueden adivinar todo esto son solo simples especulaciones. Será Atlus quien decida cuando compartir la información, a menos que hubiera una filtración de su parte en algún momento. Sea lo que sea este proyecto, espero que en verdad llegue a las consolas de Nintendo.

Espero que en este proyecto esté involucrado el mismo equipo que creó Radiant Historia hace algunos años. Entre sus integrantes estaban desarrolladores que trabajaron previamente en Radiata Stories. Y desde luego, que otra vez la reconocida compositora Yoko Shimomura participe. Por cierto, en noviembre del 2015, Mitsuru Hirata, el director de este juego, expresó que tenía interés en crear una secuela. Quizá Atlus le tomó la palabra.

Atlus anuncia Radiant Historia Perfect Chronology

[Actualización, 21 de marzo del 2017]: Famitsu fue quien reveló todo. Se trata de una remasterización del original, llamada Radiant Historia Perfect Chronology. Agrega una nueva historia y será publicada únicamente en el N3DS. Saldrá el 29 de junio en Japón. Es de esperarse que Atlus USA la localice para Occidente.

Please follow and like us:
Top