Monster Boy and the Cursed Kingdom para Nintendo Switch, ¿en formato físico?

Monster Boy and the Cursed Kingdom para Nintendo Switch, ¿en formato físico?

FDG Entertainment tiene pensado publicar una versión física de Monster Boy and the Cursed Kingdom para Nintendo Switch si hay apoyo.

Monster Boy and the Cursed Kingdom para Nintendo Switch ya está plenamente confirmado para esta consola. Será en el transcurso de este año que FDG Entertainment publique este título en la eShop. Sin embargo, parece ser que esta compañía está evaluando la posibilidad de lanzar una edición física. Eso lo dejó ver a través de un mensaje en su cuenta oficial en Twitter.

Ahí pide a los fans que elijan la opción de “me gusta” para que voten por si desean una presentación de este tipo para el juego. El caso es que este publicador no suele lanzar de esta manera, por lo que es posible que recurra a una tercera compañía para realizar este proceso. Tendremos que ver si se trata de una empresa mayor, o alguno de los estudios indie que se han atrevido a hacer esto.

Un ejemplo de este tipo es Yacht Club Games, los creadores de Shovel Knight, que publicó con la aprobación de Inti Creates a Azure Striker Gunvolt Striker Pack. Otros desarrolladores han recurrido a compañías como XSEED Games con Shantae: Half-Genie Hero (WayForward Technologies) o Maximum Games con SteamWorld Collection (Image & Form). Ese podría ser el caso de Monster Boy and the Cursed Kingdom para Nintendo Switch.

Pero… ¿valdrá la pena? Ciertamente este juego se ve muy atractivo, pero algunas impresiones que he leído de esta propuesta señalan que no tiene mucha dificultad o reto que digamos. Sin embargo, esto puede resultar atractivo para un sector de videojugadores, en especial para los más pequeños. De seguro ellos disfrutarán de este título de plataformas, aunque quien quiera algo más profundo puede optar por Wonder Boy: The Dragon’s Trap.

Monster Boy and the Cursed Kingdom para Nintendo Switch probablemente tendrá su base de fans, así que habrá que ver que tan bien recibido es. Además de este título, FDG Entertainment también trabaja en Oceanhorn: Monster of Uncharted Seas. ¿Habrá posibilidad de conseguirlo en formato físico? Tendremos que ver si se anima esta compañía.