Oceanhorn para Nintendo Switch confirmado

Oceanhorn para Nintendo Switch confirmado

FDG Entertainment confirmó de una vez que Oceanhorn para Nintendo Switch está en camino. ¿Podemos esperarlo en la 1a. mitad del 2017?

Previamente, FDG Entertainment anunció que Oceanhorn podría llegar a un sistema de Nintendo. Eso lo dijo a mediados de octubre del año pasado, y días después, confirmó que dos juegos llegarían a esta plataforma. El primero en ser confirmado fue Monster Boy y había sospechas de Oceanhorn para Nintendo Switch. Pues éste último fue confirmado precisamente hoy.

Esto fue a través de un intercambio de mensajes en Twitter. Samy Joe (@JeGeekJePlay) le preguntó a @FDG_Games si este juego estaría disponible para la nueva máquina de la Gran N. La respuesta que obtuvo fue la esperada. Oceanhorn para Nintendo Switch es una realidad y si todo sale de acuerdo a lo planeado, deberá salir antes de que acabe este año.

Según el encargado de esta red social, el juego se “ejecutará maravillosamente en el poderoso Switch”. Previamente FDG Entertainment, poco después de la revelación del sistema, anunció que los títulos en que trabaja estarían disponibles en la primera mitad del 2017. Es de imaginarse entonces que se refería tanto a Monster Boy and the Cursed Kingdom como Oceanhorn: Monster of Uncharted Seas.

Si bien creo que hasta el Wii U es capaz de ejecutar ambos juegos, teniendo en mente el estado actual de esta plataforma no es posible culpar a FDG Entertainment por elegir al Nintendo Switch. Lo único que espero de momento es que no haya más retrasos de por medio y el lanzamiento de ambos títulos vaya de acuerdo a lo proyectado.

Monster Boy y Oceanhorn para Nintendo Switch son solo un par de los muchos títulos indie que están en camino de esta consola/portátil. Tal parece que los desarrolladores independientes occidentales, como siempre, son los primeros en darse cuenta de la valía de este sistema. Sin embargo, parece ser que varias compañías japonesas también lo han hecho, lo que sin duda son buenas noticias para sus futuros dueños.

[frontpage_news widget=”24120″ name=”ÚLTIMAS ENTRADAS”]

One thought on “Oceanhorn para Nintendo Switch confirmado

Deja un comentario