You are here
Home > Noticias > The Legend of Zelda: Breath of the Wild y la conexión con The Wind Waker

The Legend of Zelda: Breath of the Wild y la conexión con The Wind Waker

The Legend of Zelda: Breath of the Wild y la conexión con The Wind Waker

El productor Eiji Aonuma explica a que se debe la presencia de elementos de The Wind Waker en The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Eiji Aonuma sigue dando entrevistas acerca de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, y en esta ocasión abordó un tema de mucho interés. Personal del medio francés JeuxVideo le preguntó a este productor si este nuevo juego tiene relación o no con TLOZ: The Wind Waker. Esto debido a diversos elementos presentes en este título, como son los Koroks o las semillas del Deku Tree.

Eso hacía que muchos situaran la nueva aventura de Link en la línea del tiempo de este juego del GameCube. Sin embargo, Aonuma señala que no hay un “enlace” real entre ambos títulos. Según él, siempre toman elementos de entregas anteriores de la saga para “refrescarlos” en las nuevas. El nexo existente entre The Legend of Zelda: Breath of the Wild y The Wind Waker es porque ambos emplean un estilo de arte similar.

¿En qué sentido? Más que referirse al diseño de personajes que es obviamente distinto, estas dos propuestas se inspiran mucho en la animación japonesa. Es por eso mismo que decidieron hacer la relación. Eiji Aonuma dijo que al equipo se le hizo más fácil emplear elementos de la aventura marina de Link en esta nueva entrega de la franquicia.

En JeuxVideo también le preguntaron en que parte de la cronología oficial se sitúa The Legend of Zelda: Breath of the Wild. En este caso Aonuma se rehusó a decir algo, ya que desea que los fans lo descubran por sí mismos. Pero comentó que las pistas están presentes en los tráileres previos de este título para Wii U y Nintendo Switch. En especial lo que dice la misteriosa anciana acerca de la batalla contra Ganon.

Además de hablar acerca de esto, se le cuestionó a Eiji Aonuma acerca de la inspiración detrás del juego. Comentó que en cuanto al aspecto del mundo abierto se basaron en tres juegos occidentales: Grand Theft Auto V, The Witcher 3 y The Elder Scrolls V: Skyrim. Pero no tomaron simplemente ideas de ellos, porque son títulos tan diferentes que éstas no habrían funcionado así nada más.

Incluso habrían ido en contra de lo que pretenden alcanzar con The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Todo lo que tomaron de estas propuestas tenía que ser del estilo de la saga. De hecho, primero crearon la aventura de Link, y ya después se preocuparon por agregar los elementos de mundo abierto u Open Air, como le dice el diseñador Shigeru Miyamoto.

Eiji Aonuma siente que a final de cuentas crearon algo completamente original y que no solo copia a estos títulos. Creo que en este sentido tiene razón, porque por algo tuvieron la influencia de Monolith Soft, los creadores de Xenoblade Chronicles X. Además, el aspecto de los calabozos y la resolución de puzzles es algo típico de la saga del Héroe de Hyrule, lo que también destacó en otra entrevista.

Pero me imagino que cuando The Legend of Zelda: Breath of the Wild salga a la venta, los fans juzgarán que tanto toma prestado de estos títulos. Gracias a Perfectly Nintendo por la traducción.

[frontpage_news widget=”24120″ name=”ÚLTIMAS ENTRADAS”]

Please follow and like us:
Top