You are here
Home > Noticias > Fire Emblem Heroes tiene un “tope” de gastos mensual

Fire Emblem Heroes tiene un “tope” de gastos mensual

Fire Emblem Heroes tiene un “tope” de gasto mensual

Al parecer la versión japonesa de Fire Emblem Heroes tiene implementado un límite de gastos mensual, tanto en iOS como en Android.

No sé cómo lo tomen algunas personas, pero a mi me parece genial que Intelligent Systems y Nintendo hayan decidido implementar un límite al dinero que una persona puede invertir en el juego. Sin embargo, esto solo aplica a menores de edad y el tope fijado es de 12,000 yenes, que al tipo de cambio actual es de $2,185.94 pesos. Además de que es una iniciativa anunciada solo de momento para Japón.

Esto no es algo nuevo en el país del Sol Naciente. Otros juegos móviles también tienen implementados sistemas similares. Pero… ¿por qué se agregó algo así? Simplemente por la forma en que funciona Fire Emblem Heroes. Como bien apunta Gamasutra, durante el Fire Emblem Direct y en el segmento correspondiente a este juego, se muestra el manejo de esferas especiales u Orbs.

Fire Emblem Heroes tiene un “tope” de gasto mensual

Éstos pueden adquirirse simplemente jugando y pueden ser gastados para obtener nuevos héroes. Sin embargo, en este último aspecto entra en juego un sistema aleatorio, por lo que el resultado obtenido puede variar en cuanto a valor. A este tipo de mecánicas se le suele llamar gacha, que proviene del término gashapon. Se trata de esas bolas con juguetes dentro que se consiguen en máquinas expendedoras en el Lejano Oriente.

Cuando metes una moneda en ellas, obvio que obtienes algo a cambio. Pero el chiste es que no sabes que será. Esta misma idea se aplica a los personajes que consigues con Orbs en Fire Emblem Heroes, los cuales al parecer pueden conseguirse a través de microtransacciones. No por nada se trata de un título F2P a final de cuentas, y es un concepto que bien aplicado se vuelve muy lucrativo.

Pero también puede caer en lo abusivo. Es por eso mismo que las autoridades japonesas reglamentaron el uso de estas prácticas años atrás. A pesar de la reglamentación es muy fácil que la gente se enganche con juegos como Fire Emblem Heroes y pierda hasta la camisa. Veremos si de casualidad Nintendo implementa algo similar en Occidente cuando se lance este título.

Fire Emblem Heroes se lanzará en iOS y Android el 2 de febrero. Necesitarás al menos de 1GB para poder instalar este juego. La información proviene de Nikkei, pero la traducción de parte de ésta viene de Nintendo Everything.

[frontpage_news widget=”24120″ name=”ÚLTIMAS ENTRADAS”]

Please follow and like us:
Top