You are here
Home > Noticias > El autor de Under the Dog, impresionado por el HD Rumble del Nintendo Switch

El autor de Under the Dog, impresionado por el HD Rumble del Nintendo Switch

El autor de Under the Dog, impresionado por el HD Rumble del Nintendo Switch

El productor de 999, Jiro Ishii, está muy interesado en Nintendo Switch por el uso de HD Rumble y aplicación en visual novels, juegos análogos y de terror.

De la entrevista de Famitsu realizada a 45 desarrolladores japoneses acerca del Nintendo Switch, hay una serie de declaraciones que llamaron mucho mi atención. Se trata de lo que dijo el productor y escritor Jiro Ishii, quien asistió al evento del 12 de enero. Él junto con Kōichi Nakamura fue el creador de 428: Fūsa Sareta Shibuya de, un reconocido juego de aventura y visual novel que salió en Wii.

Ese es uno de los pocos títulos a los cuales Famitsu les ha otorgado la calificación perfecta de 40/40. También estuvo detrás de Time Travelers para N3DS, así como Pokémon Mystery Dungeon: Blue & Red Rescue Team, y fue productor de Nine Hours, Nine Persons, Nine Doors. En años recientes le ha llamado la atención el anime, encargándose la adaptación animada de Monster Strike y creando la historia del anime original Under the Dog.

Cuando le preguntaron a Ishii que pensó de la presentación, respondió “¿los juegos digitales sueñan con títulos análogos?”, una cita que suena como ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, el nombre de una de las novelas de Philip K. Dick y que fue adaptada por Ridley Scott en Blade Runner. Después, agregó “¿está Nintendo tratando de liberar los juegos digitales de lo que son conocidas como pantallas?”.

Comentó que eso es lo que estaba esperando de la compañía desde el Wii U, y ahora sus predicciones se han hecho realidad. Para Jiro Ishii, la Gran N por fin ha escapado de los “grilletes” de la pantalla con el Nintendo Switch, e introducido a los juegos digitales donde los jugadores pueden verse frente a frente. Para él las posibilidades son infinitas. Para un fan de los títulos análogos, esto es abrumador.

Sin duda los comentarios de Jiro Ishii son en relación a 1-2-Switch, título en que no necesitamos ver a la pantalla para poder jugar. Cuando lo cuestionaron acerca de su interés en el Nintendo Switch, comentó:

“¿Es posible una novela con HD Rumble? ¿Qué tipos de imágenes podemos evocar de mundos descritos con solo letras y vibraciones? Miedo inducido por el retumbar. Suspenso. Creo que sería posible crear un juego abrumadoramente aterrador con esta característica”.

También aventura que es posible crear visual novels (novelas visuales) de índole romántica. Piensa que el HD Rumble podría funcionar con juegos análogos como Werewolf, y confesó que no puede dejar de fantasear acerca de nuevas y excitantes aplicaciones para esta característica. Sin duda sus opiniones son ciertamente valiosas y ojalá los desarrolladores tomen nota de éstas.

Además de la participación de Jiro Ishii, de esta misma entrevista se revela que PlatinumGames ya trabaja en juegos para el Nintendo Switch; Katsuhiro Harada, productor de Tekken, piensa que el sistema es accesible y barato; Idea Factory tiene pensado lanzar títulos para esta plataforma; y Yoko Taro considera que esta consola/portátil podría ser ideal para shoot ’em ups y pinballs.

[frontpage_news widget=”24120″ name=”ÚLTIMAS ENTRADAS”]

Please follow and like us:
Top