You are here
Home > Noticias > El director de NieR:Automata da ideas para el Nintendo Switch

El director de NieR:Automata da ideas para el Nintendo Switch

El director de NieR:Automata da ideas para el Nintendo Switch

Yoko Taro, el director de NieR:Automata, dice que el Nintendo Switch podría ser el sistema ideal para shoot ’em ups y juegos de pinball.

¿Qué, otra vez la misma entrevista de Famitsu? Bueno, el caso es que ésta tiene mucha “tela de donde cortar”, y me parecieron muy atinadas las declaraciones acerca de Yoko Taro, el director de NieR:Automata, acerca del Nintendo Switch. Cuando le preguntaron su opinión después de la presentación del 12 de enero del sistema, comentó que “todas sus memorias se desvanecieron”.

¿Por qué dijo eso? Simplemente por que se enteró que The Legend of Zelda: Breath of the Wild y el mismo Nintendo Switch salen a la venta una semana después “del juego en que está actualmente trabajando”. Desde luego, se está refiriendo a NieR:Automata, cuya publicación se dará el 23 de febrero en Japón. Y como bien saben la nueva aventura del Héroe de Hyrule y la consola/portátil de Nintendo salen el 3 de marzo.

Después le preguntaron que aspecto del Nintendo Switch le llamó más la atención. Ante esta pregunta, replicó “no lo sé, como yo no tengo más alguna memoria”. Si hubiera sido el reportero me hubiera sido imposible no reírme con esa respuesta. Pero después de eso, comentó que es sin duda maravilloso que puedan separarse los controles Joy-Con de la pantalla. También dio una idea muy interesante acerca del Nintendo Switch:

“Espero que el Switch sea capaz de tener un modo vertical. Para los shoot ’em ups de este tipo o los pinball, desde luego. Por favor tomen eso en consideración”.

Ojalá alguna compañía tome nota de esto. Teniendo en cuenta la calidad de los shooters de CAVE, sería algo interesante que lo hiciera. Lástima que esa compañía está prácticamente muerta a estas alturas. Treasure también podría sacar provecho de esto, pero llevan mucho tiempo silenciosos, al grado que me preocupa mucho. En cuanto a los pinball, es el escenario ideal para Zen Studios.

¿Podemos esperar algo como NieR:Automata para Nintendo Switch de parte de Yoko Taro? No lo sé, aunque este título es desarrollado por PlatinumGames y ya sabemos que este estudio trabaja en juegos para esta plataforma. Pero la decisión quedaría en manos de Square Enix totalmente. A ver si corremos con suerte, aunque la compañía no deja fuera una versión para este sistema.

[frontpage_news widget=”24120″ name=”ÚLTIMAS ENTRADAS”]

Please follow and like us:
Top