You are here
Home > Noticias > ¿Es NieR:Automata en Nintendo NX el “gran anuncio” de sus creadores?

¿Es NieR:Automata en Nintendo NX el “gran anuncio” de sus creadores?

¿Es NieR:Automata en Nintendo NX el “gran anuncio” de sus creadores?

El 17 de septiembre habrá un importante anuncio con respecto a NieR:Automata. ¿Se anunciará su arribo al Nintendo NX o Xbox One?

Desde hace unas horas, diversos medios registraron ciertas declaraciones del equipo detrás de NieR: Automata. Esto fue a través de un video, donde se menciona que un “gran anuncio” será revelado con respecto a este juego. Como se imaginarán, dichas declaraciones han provocado multitud de comentarios, conjeturas y especulaciones de parte de quienes esperan esta aventura.

¿A qué se refieren con esto? Vamos a analizar un poco las cosas. ¿Será que se trata de la fecha de salida del juego? Si bien es algo importante, la verdad no se me hace algo para alardear o presumir. Fechas de publicación se dan a conocer una y otra vez en esta industria. ¿Podría ser una versión para Xbox One? Teniendo en mente que el juego ya no es exclusivo del PS4, sino que también llegará a PC vía Steam, tampoco parece algo impresionante.

Entonces… ¿qué es lo que resta? A mi gusto, si se anunciara NieR:Automata para Nintendo NX, eso sí sería un anuncio importante. La razón es que nadie esperaría que el juego se publicara en esta plataforma, y todo debido al historial de Square Enix. La compañía parece darle preferencia a series como Dragon Quest o franquicias nuevas como Bravely que a cualquier otro juego, en especial Final Fantasy.

En este último caso, se ha limitado en años recientes a spin-offs. El primer NieR tampoco salió en un sistema de la Gran N. Entonces… ¿por qué pensar que este nuevo juego pudiera salir en el Nintendo NX? Simplemente por lo que respondió el productor Yosuke Saito en la gamescom 2016. Cuando se le preguntó si era posible que este juego llegara a las consolas de Microsoft y Nintendo, hizo algunas declaraciones.

Si bien dijo en aquella ocasión que no hay planes de momento, si hay una posibilidad. Todo depende de que tan bien le vaya al juego en su lanzamiento. Como pueden ver, la esperanza está ahí, y era por lo mismo que no podía dejar pasar esta información. Ahora solo falta ver si este “disparo en la oscuridad” pega en algo “sólido”. Pero creo que si es posible que NieR:Automata llegue al Nintendo NX.

Esto es porque PlatinumGames está inmiscuido. Pienso que este estudio es uno de los primeros en tener a la mano un kit de desarrollo del Nintendo NX, y todo gracias a las relaciones que tienen con la Gran N. La positiva recepción que tuvo Bayonetta en Wii U podría hacer viable que NieR:Automata llegara al nuevo sistema de la compañía, y más que tuviera el empuje de un título de lanzamiento.

Saldremos de dudas muy pronto. El anuncio, sea cual sea, se dará el 17 de septiembre, en el marco del Tokyo Game Show 2016. Gracias a Niche Gamer por la información.

Please follow and like us:
Top