You are here
Home > Noticias > Pokémon GO genera más dinero que Ghostbusters, ID: Resurgence o Star Trek Beyond

Pokémon GO genera más dinero que Ghostbusters, ID: Resurgence o Star Trek Beyond

Pokémon GO genera más dinero que Ghostbusters, ID: Resurgence o Star Trek Beyond

Pokémon GO ya produce más dinero que varias producciones de este año, como Ghostbusters, Independence Day: Resurgence o Star Trek Beyond.

La firma de medición SensorTower sigue revelando información acerca de Pokémon GO, y en esta ocasión, la compañía destacó los recursos que este juego está consiguiendo vía microtransacciones. Desde el pasado 6 de julio, ha acumulado un gran total de más de $440 millones de dólares. Todo esto gracias al dinero invertido por los jugadores en esta aplicación, desde la App Store de Apple y la Google Play Store.

Debido a esto, esta empresa decidió comparar a Pokémon GO contra producciones fílmicas que se estrenaron este mismo año. En este caso, midió lo obtenido por este juego contra Warcraft, Independence Day: Resurgence, The Angry Birds Movie, Star Trek Beyond y Ghostbusters: Answer the Call. Una a una, este juego fue superándolas.

Pokémon GO genera más dinero que Ghostbusters, ID: Resurgence o Star Trek Beyond

Lo más interesante de todo es que hasta donde se sabe, The Pokémon Company, Nintendo y Google aportaron $30 millones de dólares para el juego. Y en la mayoría de los filmes antes citados, el presupuesto fue mucho más alto. Incluso la de Angry Birds tuvo mayor inversión, de alrededor de 73 millones. A esto tenemos que agregar otra cosa más a este análisis.

La mayor parte de estas cintas tuvieron campañas que las apoyaron antes de su salida. En el caso de Pokémon GO casi no hubo promoción. Salvo el tráiler de anunciamiento, ninguna de las compañías involucradas hizo mucho para promocionarlo. Fue mucho más eficiente la publicidad de “boca a boca” y los mismos medios informativos para popularizar esta aplicación.

Actualmente Pokémon GO genera $4 millones de dólares de ganancias por día a nivel mundial, cifra que se mantiene de forma constante. Aunque en algunas regiones ha descendido, su expansión a nuevos mercados sostienen su popularidad. China, India y otras naciones son la siguiente meta. Actualmente, hay más de 180 millones de jugadores que disfrutan este juego.

Pokémon GO fue instalado en al menos el 12% de todos los teléfonos móviles de Estados Unidos, y su uso por día, de 32 minutos en iOS, sigue siendo un récord impresionante. Todo “salió de perlas” para las compañías involucradas en su creación.

Please follow and like us:
Top