You are here
Home > Noticias > Conoce la danza tradicional del Gachibon de Splatoon

Conoce la danza tradicional del Gachibon de Splatoon

Conoce la danza tradicional del Gachibon de Splatoon

Nintendo compartió hace unos días la rutina de baile del Gachibon, el festival de Splatoon que se llevará a cabo los días 29 y 30 de abril en Japón.

Nintendo está tomando tan en serio la realización del Gachibon, el festival de Splatoon, que incluso llegó al grado de publicar hace unos días un tráiler protagonizado por Callie y Marie en sus versiones infantiles (o eso es lo que me parece). Ahí podemos ver la rutina de baile que ellas ejecutan para conmemorar esta fecha, que es homóloga al festival de Obon, que se realiza en agosto en el país del Sol Naciente.

La verdad se ven bastante tiernas ejecutando esta danza, e incluso se nos muestra los movimientos necesarios para imitarlas. No cabe duda que lo que la Gran N pretende es crear una base de “culto” para Splatoon en Japón, que sea capaz de consumir todos los productos relacionados a esta franquicia. Y es de imaginarse que si el Gachibon tiene éxito, lo veremos de regreso el año próximo.

Además del tráiler, publico también un cártel donde podemos ver de forma más precisa y paso a paso la coreografía que realizan Callie y Marie para celebrar el Gachibon. Como bien señalé antes, además del concierto, esta festividad también servirá de marco para la realización de un torneo que seguirá reglas muy específicas, y en el que los participantes serán elegidos al azar.

En Perfectly Nintendo, que es de donde obtuve la información, señalan que los competidores solo tienen un minuto para elegir su equipo y armamento; esto es para mantener lo más justo posible los encuentros. Algo que también dio a conocer Nintendo fueron los días y horarios en que se transmitirán las batallas y el mismo concierto; todos ellos estarán disponibles a través de NicoNico, así que si tienes una cuenta ahí, no tendrás problema para verlo.

Conoce la danza tradicional del Gachibon de Splatoon

La transmisión del día 29 de abril iniciará a las 11:00 a. m., hora de Tokyo; se abrirá con el torneo y a las 3:15 p. m. comenzará el concierto de Callie y Marie. Será hasta las 4:00 p. m. que arranque la danza del Gachibon. Si lo que ustedes quieren ver es la actuación de las Squid Sisters desde México, entonces ésta empezará a partir de la 1:15 p. m., según la hora de la Ciudad de México.

El día 30 no habrá más música, solo las finales del torneo que empiezan a las 11:00 a. m., y a las 3:30 p. m., otra edición más del Gachibon. También está disponible un enlace para ver lo que sucede en esa fecha. Durante los dos días que dure este evento, se venderán productos alusivos a Splatoon, como playeras. Así que si de casualidad andas de vacaciones y cerca del NicoNico Choukagi, puedes aprovechar la oportunidad.

Please follow and like us:
Top