You are here
Home > Cine y TV > ¿Fue Barack Obama inspirado por Spider-Man?

¿Fue Barack Obama inspirado por Spider-Man?

¿Fue Barack Obama inspirado por Spider-Man?

En recientes declaraciones hechas por el presidente Barack Obama, pareciera que saca a relucir su afición al mundo de los cómics y Spider-Man.

Actualmente, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, se dirige a una visita oficial a la República Popular China. Pero antes de su arribo a esa nación, hizo una serie de declaraciones a CNN. Estas fueron en el sentido de que el gobierno de Beijing se adhiriera a las normas internacionales, destacando sus beneficios. Pareciera ser algo común, pero lo que dijo hizo sonreír a los fans de Spider-Man.

Obama comentó “lo que tenemos que decir a los chinos – y tenemos que ser firmes acerca de esto – es que tienen que reconocer que con el incremento de su poder viene un incremento en sus responsabilidades”. Lo que dijo este mandatario fue en relación a las disputas que esta nación tiene con el mar de la China Meridional, los ciberataques orquestados por este país y sus políticas económicas.

¿Fue Barack Obama inspirado por Spider-Man?

Pero más allá de este discurso, lo que resaltó fue la frase que usó. Cualquiera que haya visto la primera película de Spider-Man de la trilogía de Sam Raimi, la reconocerá. Es una forma de decir la clásica frase de Ben Parker, el Tío Ben de “un gran poder conlleva una gran responsabilidad”. ¿De verdad pudo Barack Obama tomar inspiración del mundo de los cómics para decir esto?

En realidad, dicho nexo es posible. Es conocido que él es un fan declarado del Hombre Araña (y de Conan el Bárbaro), y no sería raro que retomara dicha frase. Obama incluso ha aparecido en una historieta con este superhéroe. Eso fue en el 2009, en The Amazing Spider-Man #583, venía un respaldo conocido como Spidey Meets the President!, donde se narra el encuentro entre superhéroe y este mandatario.

Dicho crossover fue tan exitoso, que vendió 350,000 copias en ese año. Se le imprimió hasta cinco veces y fue una de las historietas más vendidas de la década del 2000. Es curioso como funcionan las cosas, y habrá que ver si algún día este líder mundial confirma la conexión. Por cierto, e irónicamente, como señalé en mis 10 grandiosas referencias de Capitán América: Civil War, el Tío Ben no fue el primero en decir esto en un cómic.

¿Quién lo dijo en realidad? Denle un vistazo a dicho artículo para salir de dudas.

Please follow and like us:
Top