You are here
Home > Noticias > Dragon Quest VIII se va hasta el 2017

Dragon Quest VIII se va hasta el 2017

Dragon Quest VIII se va hasta el 2017

Nintendo confirma el retraso de Dragon Quest VIII: Journey of the Cursed King para el próximo año en el N3DS. Todavía no tiene fecha definida.

Creo que muchos de nosotros lo veíamos venir, pero no queríamos aceptarlo. Durante el Nintendo Direct del día de ayer, se dio a conocer que Dragon Quest VIII: Journey of the Cursed King ya no saldrá este año en el N3DS. Ahora se tiene planeado que su fecha de lanzamiento sea en algún momento del 2017. Algunos medios manejan que será en los inicios del próximo año, pero no me consta su veracidad.

Supongo que la idea de retrasar este RPG tiene dos objetivos: 1) no “chocar” con la publicación de Dragon Quest VII: Fragments of the Forgotten Past, que sale el 16 de septiembre; y 2) complementar la línea de títulos del N3DS en los próximos meses. Si la séptima entrega de la serie hubiera llegado en primavera, creo que habría sido posible que la octava saliera en este mismo año.

A final de cuentas no fue así. De todas maneras, creo que los fans de los títulos de rol no echarán tanto de menos a Dragon Quest VIII. En este 2016 vimos el lanzamiento de una cantidad exagerada de juegos de este tipo en el N3DS. Tantos que hubo personas que no se dieron abasto con ellos. Si de por sí DQVII es un título largo, es posible que quienes empiecen a jugarlo no lo hayan terminado si DQVIII sale este año.

Entre las novedades que tiene este título se encuentran un final alterno no existente en la versión de PS2, así como una serie de características relacionadas con la cámara del N3DS. Igualmente tendrá una serie de nuevos escenarios. Square Enix y Level-5 han tomado especial cuidado al desarrollar esta versión del juego, enriqueciéndola con nuevo contenido.

Si de casualidad le agregan algo más a Dragon Quest VIII me imagino que nadie se quejaría. En algo hay que aprovechar todo el tiempo extra que tendrá este juego. En cuanto a la idea de lanzarlo a inicios del 2017, no me fío mucho de eso. No se me hace una temporada idónea para lanzar un RPG de este calibre. Pensaría más bien en el transcurso de la primavera.

Veremos que resulta. Por cierto, en el tráiler que acompaña esta nota pueden ver una comparativa entre las versiones del PS2 y N3DS. Los colores de la versión portátil se aprecian más brillantes.

Please follow and like us:
Top