You are here
Home > Noticias > Idea Factory, interesada en crear juegos para Nintendo Switch

Idea Factory, interesada en crear juegos para Nintendo Switch

Idea Factory, interesada en crear juegos para Nintendo Switch

Los creadores de Hyperdimension Neptunia y Mugen Souls, interesados en crear juegos para el Nintendo Switch que aprovechen sus características.

De la misma entrevista realizada a 45 desarrolladores japoneses se desprenden declaraciones de parte de Norihisa Kochiwa acerca del Nintendo Switch. Él es el productor ejecutivo de la serie de Hyperdimension Neptunia, además de director general de Idea Factory y Compile Heart. Al parecer, Famitsu lo interrogó directamente acerca de los aspectos que le interesaban de la nueva consola de Nintendo.

Ante esta pregunta, Kochiwa respondió que la vibración (HD Rumble) es “algo realmente intrincado cuando estás actualmente jugando”. Piensa que es grandioso para los títulos de horror, ya que podría crearse una “emocionante experiencia que no se ha visto hasta ahora”. Cree que si de verdad se aprovecha “habrá algunos interesantes juegos publicados que harán uso de esta característica”.

En este sentido reveló que está muy interesado en el uso del Joy-Con del Nintendo Switch. Pero también enfatizó que le gustaría hacer los juegos por lo que es conocida su compañía en esta plataforma, usando esas características. ¿En qué títulos ha trabajado Idea Factory y Compile Heart? Pues al inicio mencionó una de sus franquicias, Hyperdimension Neptunia.

Pero también cuentan con Mugen Souls, Trillion: God of Destruction y Sorcery Saga: Curse of the Great Curry God. No sé de que forma pueden aplicarse los controles del Nintendo Switch, pero habrá que verlo. Quizá lo que podemos esperar de parte de Idea Factory es algo completamente nuevo, pero por alguna razón pienso que esta compañía está actualmente en la misma encrucijada que Nippon Ichi Software.

Esta última está considerando seriamente al Nintendo Switch simplemente porque el PS Vita ya le quedó “corto” para adaptar sus juegos. Y el soporte para ese sistema no será eterno. Precisamente Idea Factory desarrolla muchos títulos para esta portátil, pero crear para la plataforma de la Gran N le permitirá seguir haciendo lo que más le gusta sin invertir mucho a cambio.

Además, sus más recientes propuestas para el PS4 no vendieron mucho que digamos. Dark Rose Valkyrie apenas movió poco más de 12 mil copias el año pasado en su debut en Japón, y Megadimension Neptunia VII pasó de 22,000 en ese mismo país. Una opción extra como la que representa el Nintendo Switch puede beneficiar a esta compañía para abarcar más mercado.

Curiosamente, Idea Factory no está entre las 48 compañías que anunciaron su apoyo al Nintendo Switch. Quizá lo que vieron en la conferencia del 12 de enero les hizo pensar bien las cosas.

[frontpage_news widget=”24120″ name=”ÚLTIMAS ENTRADAS”]

Please follow and like us:
Top