You are here
Home > Noticias > Brave Neptunia para Nintendo Switch… ¿en desarrollo?

Brave Neptunia para Nintendo Switch… ¿en desarrollo?

Brave Neptunia para Nintendo Switch... ¿en desarrollo?

Información desde Corea del Sur sugiere que Artisan Studios trabaja en Brave Neptunia para Nintendo Switch. Pero de momento Idea Factory no ha confirmado nada.

Desde inicios del año pasado, Norihisa Kochiwa, productor ejecutivo de la serie de Hyperdimension Neptunia, comentó que en Idea Factory tenían interés en desarrollar juegos para Switch. Posteriormente, en julio, su similar Naoko Mizuna declaró que si sus fans lo deseaban, podíamos ver la serie en esta consola. Parecían ser solo buenas intenciones, pero hay algo más. Algo que tiene que ver con Brave Neptunia para Nintendo Switch.

Este juego fue anunciado como una exclusiva del PS4 en Japón, pero parece que fuera de esa nación las cosas serán muy distintas. Al menos en Corea del Sur se planea lanzarlo para la plataforma de Nintendo. Cabe señalar que este título es más bien un spin-off de la serie principal. Eso es porque se trata de un RPG con perspectiva de lado, como su fuera un side-scroller. Y es un desarrollo de Artisan Studios, un estudio canadiense.

¿De qué va la historia de este título? Pues se supone que Neptune y sus amigas, Noire, Blanc y Bert, han perdido sus memorias, mientras que Histoire se ha convertido en un libro. También entra en escena un nuevo personaje. Se maneja que en el mundo en 2D que recorren los juegos en 3D están prohibidos. Es por eso mismo que ahora todas las chicas tienen dicha apariencia.

Los modelos tridimensionales “están prohibidos por los dioses”. Hasta ahora Idea Factory ha guardado silencio acerca de esta información. Pero solo esta compañía puede validarla, así que conviene esperar un poco. La versión de PS4 saldrá a finales de año en el país del Sol Naciente, por lo que es de imaginarse que todavía le falta algo más de desarrollo. De seguro es lo mismo con la de Switch.

¿Por qué decidiría Idea Factory crear Brave Neptunia para Nintendo Switch? Imagino que se debe a que no es un título principal de la franquicia, sino un spin-off. De esta manera puede “sondear” el interés de los dueños de la consola. Si de casualidad le va bien en ventas, es de imaginarse que evaluará si vale la pena lanzar uno o más juegos de Hyperdimension Neptunia en el sistema. Gracias a Siliconera por el reporte.

Please follow and like us:
Top