You are here
Home > Noticias > Nintendo anuncia Fire Emblem Heroes para móviles

Nintendo anuncia Fire Emblem Heroes para móviles

Nintendo anuncia Fire Emblem Heroes para móviles

Durante el Fire Emblem Direct, Nintendo anunció que Fire Emblem Heroes es el primer título móvil de la saga y estará disponible el 2 de febrero en Android.

Aparte de la revelación de Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia para el N3DS y el anuncio de la salida de Fire Emblem Warriors para Nintendo Switch y New N3DS, el Fire Emblem Direct destacó por algo más. Se trató de Fire Emblem Heroes, el primer título de la franquicia de Intelligent Systems que llegará a una plataforma móvil. Esto ya se se había anunciado desde antes, pero faltaban muchos detalles acerca de este juego.

Por lo que se alcanzó a ver en el streaming y puede leerse en el comunicado de Nintendo de América, Fire Emblem Heroes retiene el modo de juego SRPG de la saga original. Sin embargo, con una serie de ajustes. En este título tomamos el rol de un invocador o summoner, que debe de construir su armada con varios de los más populares héroes de la serie. Sí, de ahí viene precisamente su nombre.

Pero también habrá nuevos personajes que conoceremos en nuestra aventura en Fire Emblem Heroes. Algunos de los campeones de la saga se volverán nuestros aliados, pero también podrían ser generales enemigos. Debido a las características de esta plataforma, los controles son de “tocar y arrastrar”, aplicándose esto a la habilidad de atacar simplemente desplazando una de nuestras unidades sobre las del enemigo.

Todos los personajes que conoceremos están dibujados a mano por diferentes ilustradores, de una forma semejante a los del juego de cartas de Fire Emblem Cipher (aunque éstos a mi gusto son mucho mejores), y cada uno de ellos tiene actuación de voz; las grabaciones de este tipo son completamente nuevas. Este título cuenta con un completo modo de historia, pero también hay otras modalidades donde podemos pulir nuestras habilidades.

Para mantener el interés sobre Fire Emblem Heroes habrá actualizaciones periódicas que agregarán nuevos personajes y contenido adicional. Como se había manejado previamente, este título será de tipo Free-to-Play, pero manejará microtransacciones. Actualmente ya es posible preregistrarse para obtenerlo, y estará disponible el próximo 2 de febrero en la Google Play Store.

La versión para iOS estará disponible posteriormente. Para motivar la salida de este juego, Nintendo inició la campaña Fire Emblem Heroes: Choose Your Legends. Ahí los fans podrán navegar a través de los personajes de la serie y seleccionar aquellos que les gustaría que aparecieran en este nuevo título. El héroe y heroína que consigan mayores votos estarán disponibles vía un evento especial.

En este último caso para que es necesario tener una Cuenta Nintendo (Nintendo Account), y quienes participen recibirán puntos Platino por votar. Para terminar, en esta misma nota pueden ver el opening del juego, así como su tráiler donde se explica su modo de juego.

[Actualización, 19 de enero del 2017]: Tal parece que Nintendo de América cometió un error durante el streaming. En realidad, Fire Emblem Heroes estará disponible el 2 de febrero no solo en Android, sino también en iOS. Así lo dejo ver en un mensaje en Twitter. Tendremos un lanzamiento doble esa fecha.

[frontpage_news widget=”24120″ name=”ÚLTIMAS ENTRADAS”]

Please follow and like us:
Top