Fire Emblem para Nintendo Switch llegará en 2018

Fire Emblem para Nintendo Switch llegará en 2018

Fire Emblem para Nintendo Switch, que saldrá en el 2018, marca el regreso de la serie a la consolas. Pero falta mucho para saber de este proyecto.

Me gustó la forma en que Nintendo planteó el Fire Emblem Direct. En menos de 20 minutos la compañía hizo varios anuncios importantes, sin ponerse a perder el tiempo. Y entre las cosas que se mencionaron, estuvo nada menos que Fire Emblem para Nintendo Switch. Así nada más, la compañía soltó la bomba. Además de Fire Emblem Warriors, que es un trabajo de Koei Tecmo, otro juego de la franquicia está en camino del sistema.

Pero esta vez de manos de Intelligent Systems, el estudio creador del concepto original. Como bien dice el comunicado de Nintendo de América, será el primer título de la serie que llega a una plataforma casera (bueno, híbrida en este caso) en mucho tiempo. Al menos desde el 2007, cuando apareció Fire Emblem: Radiant Dawn para el Wii, la secuela de Path of Radiance del GameCube.

Pero más allá de esta información no se menciona nada más acerca de Fire Emblem para Nintendo Switch. Teniendo en cuenta el poder extra de esta consola/portátil, será una delicia ver este título en acción en la pantalla de nuestro televisor. Y lo mejor de todo, reteniendo el modo de juego que ha hecho famosa a esta saga, que lo convierte en un clásico RPG con elementos de estrategia o SRPG.

En Intelligent Systems han de estar muy activos en estos momentos. Además de este título, trabajan también en Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia (N3DS), supervisan Fire Emblem Warriors (Nintendo Switch/New N3DS) y debe de estar involucrada en Fire Emblem Heroes (Android/iOS). En este último caso no sé si la compañía lo desarrolle o no, porque me imagino que DeNA también debe de intervenir.

Aunque me gusta mucho el estilo de diseño de personajes de Yusuke Kozaki, no sé si en el caso del nuevo Fire Emblem para Nintendo Switch debería participar de nuevo. Lleva dos entregas al hilo con dicha tarea, y quizá es tiempo de darle la oportunidad a otro artista. A mi me encanta su trabajo, pero una fresca plataforma merece también algo un poco más inédito. Ojalá haya noticias de este juego en el E3 2017, antes de su salida en 2018.

Nintendo Switch parece que será un buen hogar para los JRPGs, si tenemos en cuenta que proyectos como Dragon Quest XI, Disgaea 5 Complete, Xenoblade Chronicles 2, Shin Megami Tensei y Project Octopath Traveler ya están anunciados. Ahora se les une también otra de las veteranas franquicias de la Gran N.

[frontpage_news widget=”24120″ name=”ÚLTIMAS ENTRADAS”]