You are here
Home > Noticias > Nights of Azure 2 para Nintendo Switch anunciado

Nights of Azure 2 para Nintendo Switch anunciado

Nights of Azure 2 para Nintendo Switch anunciado

Nights of Azure 2 para Nintendo Switch será el primer juego de parte de Gust, el estudio creador de Atelier y Ar tonelico, para esta consola.

Otro de los anuncios que se dieron en la contraparte japonesa del reciente Nintendo Direct fue el de Nights of Azure 2 para Nintendo Switch. A mi parecer esta es una revelación importante de cara a ese país, ya que demuestra que Gust ya contempla a esta consola como un sistema viable para llevar sus producciones. Este juego era otrora una exclusiva de las plataformas de Sony.

Aunque alguna vez fue independiente, Gust depende actualmente de Koei Tecmo, con la que Nintendo está en muy buenas relaciones gracias a Hyrule Warriors y el futuro Fire Emblem Warriors. Es la compañía responsable de las series de Atelier y Ar tonelico, por lo que tiene una amplia experiencia desarrollando RPGs. Precisamente el juego que mencioné al inicio, que se conoce formalmente como Nights of Azure 2: Bride of the New Moon, entra en este género.

Sin embargo y debido al elemento de acción que tiene, se le considera un Action RPG. No sé que tan bien le vaya a Nights of Azure 2 para Nintendo Switch. Ciertamente será lanzado al mismo tiempo que las versiones de PS4 y PS Vita. ¿Habrá gente que eche de menos la primera entrega de la serie debido a que ésta es una secuela? Afortunadamente puede ser que no sea así.

Esto se debe a que tanto la historia como los personajes son diferentes a los de la primera entrega. La trama gira en torno a lo que pasó después de la batalla entre el Nightlord y Saint, que impactó a todo el mundo. Ahora éste se encuentra dividido entre los humanos, que están activos en el día, y los demonios que aprovechan la oscuridad. En este marco es que aparece Alushe Anatoria, una caballera de la Curia.

Ella tiene como misión escoltar a la Santa Liliana Selphin, una de sus más queridas amigas de su infancia. Después de combatir y llegar a la orden, descubre con horror que su camarada fue elegida como la Bride of Time (Novia del Tiempo) y por eso mismo debe ofrecerse a la Queen of the Moon (Reina de la Luna) como un sacrificio. Llena de dolor y pesar, Alushe la lleva al castillo donde debe cumplir con su destino.

Pero las cosas no son tan fáciles en Nights of Azure 2 para Nintendo Switch. Camino a dicho lugar esta guerrera es asesinada por un poderoso demonio y Liliana desaparece. Pero después Alushe despierta en los cuarteles de la Curia, ya que ha vuelto a la vida como un ser artificial mitad humano y mitad demonio. Su deber es rescatar a su amiga empleando el poder que se le ha otorgado y también aparecerá otra de sus amigas, Ruhenheid Ariarod.

Sin duda Nights of Azure 2 para Nintendo Switch suena como una propuesta interesante. Tendremos que ver si Gust y Koei Tecmo tienen planeado algún tipo de contenido exclusivo para esta versión. Y ojalá tenga el suficiente éxito como para que exista la posibilidad de ver el primer juego de la serie en esta misma consola. Al menos para conocer más acerca de esta franquicia. Gracias a Gematsu por el reporte.

Please follow and like us:
Top