You are here
Home > Noticias > Reporte Financiero de Nintendo – TLOZ: Breath of the Wild supera a Skyward Sword

Reporte Financiero de Nintendo – TLOZ: Breath of the Wild supera a Skyward Sword

Reporte Financiero de Nintendo – TLOZ: Breath of the Wild supera a Skyward Sword

Nintendo Switch y The Legend of Zelda: Breath of the Wild destacan sobremanera en el reporte financiero de Nintendo. ¡Excelente desempeño!

El reporte financiero de Nintendo solo refleja una cosa: un cierre de año espectacular. A tal grado que su nueva consola, el Nintendo Switch, rebasó las expectativas no solo de los analistas, sino de la misma compañía. Y lo mismo puede decirse de TLOZ: Breath of the Wild. En el primer caso, se han enviado a tiendas de todo el mundo 2.74 millones de unidades, cuando se había proyectado solo dos millones.

En cuanto a la nueva aventura de Link, lleva 3.84 millones de copias, de las cuales 2.76 corresponden a la versión del Nintendo Switch, y 1.08 a las de Wii U. Con dichas cifras, el juego superó en un solo mes lo logrado por The Legend of Zelda: Skyward Sword, que en toda su vida útil se quedó en 3.67 millones. Es algo por demás increíble y revela la gran aceptación que tiene este juego.

No solo Nintendo Switch y TLOZ: Breath of the Wild destacaron. Pokémon Sun & Moon ya le está pisando los talones a Pokémon X & Y en ventas. Lleva actualmente 15.44 millones de unidades vendidas, lo que sin duda es excelente. Otros juegos que destacan en el reporte financiero de Nintendo son Kirby: Planet Robobot, que lleva 1.36 millones, y Super Mario Maker para N3DS, con 2.34 millones.

Debido a estos resultados, las expectativas de la Gran N se han incrementado. Ahora espera vender 10,000,000 de Nintendo Switch entre abril de este año y marzo del 2018, así como 35 millones de copias de juegos física y digitalmente. Para algunos, éstas cifras son demasiado conservadoras, pero siempre es mejor ser cautos antes de echar las campanas al vuelo.

En el reporte financiero de Nintendo se menciona el éxito de su iniciativa móvil. Pero fuera de éste Tatsumi Kimishima, presidente de la compañía, señaló que Fire Emblem Heroes solo tiene 1/10 de las descargas de Super Mario Run… pero ha generado más ganancias. El título del fontanero se ha descargado 150 millones de veces entre iOS y Android.

Hablando de los juegos más vendidos hasta el 31 de marzo del 2017, están disponibles nuevos datos actualizados:

Wii U:

Mario Kart 8 – 8.31 millones
New Super Mario Bros. U – 5.68 millones
Super Mario 3D World – 5.60 millones
Super Smash Bros. para Wii U – 5.20 millones
Nintendo Land – 5.17 millones
Splatoon – 4.80 millones
Super Mario Maker – 3.95 millones
New Super Luigi U – 2.95 millones
The Legend of Zelda: The Wind Waker HD – 2.17 millones
Mario Party 10 – 2.09 millones

N3DS:

Pokémon X & Y – 16.11 millones
Pokémon Sun & Moon – 15.44 millones
Mario Kart 7 – 15.22 millones
Pokémon Omega Ruby & Alpha Sapphire – 13.74 millones
New Super Mario Bros. 2 – 11.27 millones
Super Mario 3D Land – 11.27 millones
Animal Crossing: New Leaf – 10.97 millones*
Super Smash Bros. para N3DS – 8.72 millones
Tomodachi Life – 5.70 millones
Luigi’s Mansion: Dark Moon – 5.31 millones

El (*) señala que las ventas de Animal Crossing: New Leaf – Welcome amiibo se están sumando a las del juego original. Esta nueva versión salió a la venta el pasado 23 de noviembre. Con estos números, Super Smash Bros. para N3DS y Wii U lleva ya 13.92 millones de unidades vendidas. En este reporte financiero de Nintendo destacan las ganancias obtenidas.

Del 1º de abril del 2016 al 31 de marzo del 2017, Nintendo obtuvo una utilidad neta de 102,574 millones de yenes, que equivale a $920 millones de dólares, un 52.5% por arriba del año previo. Cabe señalar que estos resultados se lograron en parte a la explosión de Pokémon GO y la venta de la mayor parte de las acciones de los Marineros de Seattle.

En el reporte financiero de Nintendo se señala que se vendieron 9.1 millones de figuras amiibo, y 9.3 millones en su presentación de cartas. Es notorio que el mercado de las figuras NFC está a la baja. Esta tendencia se había detectado hace tiempo, y parece irreversible. Eso a pesar de lo bien que han vendido las figuras de TLOZ: Breath of the Wild.

Please follow and like us:
Top