You are here
Home > Noticias > El New Nintendo 2DS XL saldrá en el verano en América

El New Nintendo 2DS XL saldrá en el verano en América

El New Nintendo 2DS XL saldrá en el verano en América

Nintendo anunció que en el mes de julio saldrá a la venta el New Nintendo 2DS XL, un nuevo modelo del N2DS con características adicionales.

Como si no fuera suficiente con todos los modelos del N3DS disponibles en el mercado, la Gran N anunció ayer en la noche otro más: el New Nintendo 2DS XL. Si, así como pueden leerlo. Mientras se publicaba el resumen de la junta de accionistas de la compañía con su presidente, Tatsumi Kimishima, se anunció en la noche esta nueva plataforma.

Se maneja que el New Nintendo 2DS XL salga a la venta el 28 de julio en los Estados Unidos, el mismo día que dos juegos de este publicador y desarrollador: Hey! PIKMIN y Miitopia. Según Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo de América “esta nueva adición a la línea de software portátil de Nintendo demuestra nuestro compromiso con este mercado”.

Añade que “el New Nintendo 2DS XL hace gala de un hermoso diseño de cubierta y ofrece un grandioso balance entre precio y desempeño”. Por el momento el único color disponible para esta consola es negro con turquesa. Tendrá el mismo tamaño de pantalla que el New N3DS XL, aunque será más ligero, pero a diferencia de este sistema y al igual que el N2DS tradicional, no tiene efecto estereoscópico.

Como era de esperarse, el New Nintendo 2DS XL es compatible con la tecnología NFC, por lo que podemos emplear nuestros amiibo y tarjetas sin problema. Igualmente soporta toda la librería de juegos del N3DS y New N3DS, lo que lo hace ideal para personas que quieren jugar estos títulos y no les importa verlos en tercera dimensión, como podemos ver en el tráiler que acompaña esta nota. Creo que lo más rescatable de este anuncio es que confirma una cosa.

¿A qué me refiero? Pues que Nintendo sigue pensando en apoyar a la familia de portátiles de la que forma parte este dispositivo, algo que dejó en claro en más de una ocasión. Por cierto, mientras que en América solo recibiremos un nuevo color en otras regiones la historia es diferente. Japón recibirá una edición blanca con naranja, además de una muy especial.

Se trata del Bubble Metal Slime New 2DS XL, que se lanzará en Japón el 29 de julio por un precio de 22,480 yenes, $3,834.52 pesos al tipo de cambio actual. Éste vendrá incluido con un paquete especial, que también trae una copia física de Dragon Quest XI. Igualmente contiene un código para descargar un tema para el menú HOME de la consola basado en Bubble Metal Slime.

Please follow and like us:
Top