You are here
Home > Anime y Manga > Así suena SPY x FAMILY con doblaje latino

Así suena SPY x FAMILY con doblaje latino

Así suena SPY x FAMILY con doblaje latino

Con el estreno del primer episodio con doblaje en español latino de SPY x FAMILY en Crunchyroll es posible apreciar qué tal suena así.

Hace cosa de unos cuantos días Crunchyroll anunció que el anime de SPY x FAMILY tendría doblaje en español latino. El primer episodio en nuestro idioma estaría disponible el 24 de abril, lo que precisamente sucedió. La compañía todavía no sube a su canal en YouTube un fragmento de este trabajo de actuación de voz. Sin embargo, algunos fans lo hicieron en redes sociales y este nos deja apreciar las voces de dos artistas involucrados.

El video que acompaña esta nota permite escuchar el diálogo entre Anya y Loid Forger. En el caso de ella su voz proviene de Elizabeth Infante, y la de él es aporte de Miguel de León. En lo que se refiere a Infante su entonación recuerda a la interpretación de la seiyuu original, Atsumi Tanezaki. Alguna veces es muy similar, en especial en lo que se refiere a algunas expresiones de esta pequeña. En cuanto a De León, no estoy lo suficientemente seguro.

Aunque me parece que su tono es algo más apagado que el trabajo de Takuya Eguchi, que presta su voz a Loid en Japón. Por obvias razones no es posible escuchar aún el doblaje en español latino de Romina Marroquin en SPY x FAMILY. Ella aparece hasta el segundo episodio del anime. Así que habrá que esperar para poder escucharla. En el primero también puede oírse la voz del actor Miguel Ángel Ruiz dando vida a Franky Franklin.

Todavía falta por escuchar a otros personajes recurrentes de la serie, como son Yuri Briar, Damian Desmond, Becky Blackbell, Sylvia Sherwood o Henry Henderson, los cuales aparecerán conforme progrese la historia. Hay tiempo para que eso suceda. Todo debido a que la emisión de la adaptación animada de la obra de Tatsuya Endō estará disponible por varios meses. Hasta ahora el trabajo de CloverWorks y Wit Studio es muy fiel al manga.

Además del doblaje en español latino de SPY x FAMILY este 24 de abril comenzó la emisión en portugués brasileño. En este caso ignoro los actores y actrices que participan. Volviendo al tema del anime habrá que ver qué tanto de la obra original de Endō es aprovechada. En la actualidad van nueve volúmenes publicados del manga en el país del Sol Naciente, el más reciente de los cuales salió el pasado 4 de abril. Todavía no se habla de un final.

SPY x FAMILY: Yor Forger en un cosplay perfecto para asesinar

Muchas cosas tienen que pasar en la serie para que algo así pueda vislumbrarse. Gracias a Funianime Latam (@funianime) por el video.

Please follow and like us:
Top