You are here
Home > Cine y TV > Roger Moore: Adiós a El Santo, adiós a James Bond

Roger Moore: Adiós a El Santo, adiós a James Bond

Roger Moore: Adiós a El Santo, adiós a James Bond

A la edad de 89 años el actor Roger Moore, famoso por la serie de televisión de El Santo y las películas de James Bond, fallece debido al cáncer.

Fue llegando a la oficina que me enteré de la lamentable noticia. Hoy, 23 de mayo del 2017, se reveló que el actor Roger Moore murió, víctima del cáncer que lo aquejaba y a sus 89 años de edad. Conocido por sus papeles de Simon Templar en la serie de El Santo (1962-1969) y como el Agente 007 en la saga de películas de James Bond, el intérprete dejó una huella permanente en la cultura pop con sus actuaciones.

Cuando el gran Sean Connery dejó vacante el puesto del espía más famoso de ficción, Moore fue el destinado para sustituirlo. Eran unos zapatos muy grandes los que tenía que llenar, pero lo hizo a cabalidad y gran seguridad. Reflejó de forma por demás excelente el espíritu del refinado agente inglés a través de numerosas cintas, interpretándolo a su manera con humor y finura. Esto fue desde 1973 hasta 1985.

El talento de Roger Moore destacó como nunca en películas como Vive y deja morir, El hombre del revólver de oro, La espía que me amó, Moonraker, Sólo para tus ojos, Octopussy y En la mira de los asesinos. Sí, puede ser que para algunos estos filmes sean cosa de chiste, en especial por sus sencillos efectos especiales. Pero son producciones muy disfrutables y amenas.

No obstante, Moore como James Bond no hubiera destacado tanto sin la participación de otros grandes actores y personajes que hicieron acto de presencia a su lado. Lástima que debido a su edad tuvo que apartarse de la franquicia a sus 58 años, solo para darle espacio a un insípido Timothy Dalton. Debo confesar que después de abandonar dicho papel, le perdí de vista. Aunque fue una sorpresa verlo en The Quest al lado de Jean-Claude Van Damme en 1996.

Pero aún en su retiro, Roger Moore siguió trabajando. Esta vez en labores humanitarias, y alguna vez fue embajador de la UNICEF. También luchó por los derechos de los animales, y realizó otras actividades. De verdad que se le extrañará mucho; él es el primer James Bond que deja este mundo, lo que sin duda es una tristeza. Descanse en paz, Sir Roger George Moore; nuestras más sinceras condolencias para su familia.

La foto al inicio es un homenaje doble tanto para él como para otro grande; Christopher Lee (1922-2015) en el papel de Francisco Scaramanga, en la inmortal El hombre del revólver de oro.

Please follow and like us:
Top