You are here
Home > Noticias > ARMS para Nintendo Switch y su recibimiento en Japón

ARMS para Nintendo Switch y su recibimiento en Japón

ARMS para Nintendo Switch y su recibimiento en Japón

Dentro del género de juegos de pelea, el recibimiento de parte de Japón de ARMS para Nintendo Switch fue bastante bueno, según los antecedentes.

En el transcurso de la semana comenzaron a surgir noticias acerca del recibimiento que tuvo ARMS para Nintendo Switch. Este juego se lanzó el pasado 16 de junio en todo el mundo, y los primeros detalles al respecto llegaron desde Reino Unido y Japón. En el caso del primer país, el juego se colocó en el segundo puesto. Eso no está mal, pero según algunos cálculos, su debut fue por debajo de lo logrado por 1-2-Switch.

Sin embargo, en el país del Sol Naciente las cosas fueron muy diferentes. Media Create reveló que el juego vendió alrededor de 100,652 unidades. Podría parecer poco, pero para una nueva propiedad intelectual, y del género de pelea, son excelentes resultados. Las nuevas entregas de las series consagradas de Capcom y Bandai Namco, Street Fighter V y Tekken 7, ni siquiera alcanzaron eso.

Su debut en Japón fue de 41,990 y 58,736, respectivamente. Incluso superó el lanzamiento del original Pokkén Tournament para Wii U, que vendió 69,675 copias. Datos de Dengeki señalan que se vendió el 70% del primer embarque de ARMS para Nintendo Switch en la Meca de los Videojuegos. Es el tercer mejor lanzamiento en ese país para la consola.

El primer lugar corresponde a Mario Kart 8 Deluxe, que logró desplazar 355,000 unidades en su primera semana, y The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que movió 204,000. Ahora… ¿qué tal se compara esto con lo que logró Splatoon en su tiempo? Bueno, este juego arrancó con 145,000 en mayo del 2015. Parece que lleva las de ganar, pero cabe señalar que eso lo hizo cuando existían ya 2,356,000 Wii U en Japón.

ARMS para Nintendo Switch obtuvo buenas cifras si tenemos en cuenta que solo hay un millón de unidades de esta consola en el Lejano Oriente. Pero los datos no terminan ahí. Todo esto es según datos de Media Create. Pero Famitsu señala que en realidad se vendieron 122,007 copias del juego. Esto se debe a que no solo contabiliza las ventas de tarjetas de juego, sino algo más.

También está sumando las tarjetas tematizadas de la eShop, que permiten adquirir este juego de forma digital. Desde hace tiempo y cuando hay lanzamientos importantes, Nintendo suele producir este tipo de versiones. Falta por conocer los números de otros países, entre ellos Estados Unidos. Pero todo hace pensar que el debut de ARMS para Nintendo Switch fue satisfactorio. Gracias a Nintendo Everything por la traducción.

Please follow and like us:
Top