El desarrollo de Rocket League para Nintendo Switch progresa bien

El desarrollo de Rocket League para Nintendo Switch progresa bien

Jeremy Dunham, de Psyonix, explica en que estado se encuentra el trabajo de crear Rocket League para Nintendo Switch. Todo avanza más rápido de lo previsto.

Nuevamente salen a relucir las declaraciones de Jeremy Dunham, de Psyonix, acerca de Rocket League para Nintendo Switch. Esta vez fueron recolectadas por Games Beat, y ahí, él comentó que su objetivo principal es que esta versión se mire y sienta como las que están presentes en otras plataformas. Sin embargo, uno de los mayores retos que enfrentan es que el juego está hecho en Unreal Engine 3.

Actualmente la consola soporta muy bien la versión siguiente de esta herramienta, porque no tenía caso que fuera compatible con su predecesora. Pero en el caso de UE3, el soporte no es tan bueno. De hecho, Switch no lo hace nativamente. Dunham explicó que están trabajando en adaptarla de forma personalizada. Para esto se apoyan en Panic Button, compañía que se encargó de adaptar el juego al Xbox One.

Según Jeremy Dunham, uno de los compromisos que tienen es que Rocket League para Nintendo Switch se despliegue más en una resolución de 720p que en 1080p. Para Psyonix es más conveniente que se ejecute a 60 fps, que es simplemente lo óptimo. Es por eso que quieren manejar ese frame rate tanto en el modo portátil como en el televisor. Por cierto, el juego soportará dos jugadores a pantalla dividida en todas las modalidades disponibles.

Incluso podrá desplegarse en cuatro de esta manera, aunque solo al jugar en TV. Solo que en este caso el frame rate descenderá a 30 fps. A pesar de estos ajustes, esperan que todo salga bien. De hecho, Dunham comentó que están muy avanzados en el desarrollo de este título. En un inicio no pensaron que que se ejecutaría tan suavemente.

Estaban preocupados acerca de lo que podían mostrar en el E3 2017 de Rocket League para Nintendo Switch. Pero sus ingenieros trabajaron muy duro para que esto se lograra, y han descubierto varias cosas. Actualmente esta versión se ejecuta de forma por demás increíble. Eso los ha motivado a seguir adelante. Jeremy Dunham espera que los profesionales amen esta versión, y puedan jugarlo ahí en lugar de emplear laptops.