Pac-Man Vs. regresa en Namco Museum para Nintendo Switch

Pac-Man Vs. regresa en Namco Museum para Nintendo Switch

Uno de los juegos incluidos en Namco Museum para Nintendo Switch es Pac-Man Vs., una de las curiosidades creadas por el diseñador Shigeru Miyamoto.

Desde el día de ayer, Bandai Namco nos estaba advirtiendo de un anuncio relacionado con una de sus principales franquicias, Pac-Man. No se entendía muy bien que quería decir, pero el que empleara Pac-Man Vs., uno de los títulos más peculiares de la serie, y que fue diseñado por el propio Shigeru Miyamoto, creador de varias emblemáticas franquicias de Nintendo, era señal clara de algo.

La aclaración vino de parte de la edición de esta semana de Famitsu, que trae un reporte de Namco Museum para Nintendo Switch. Ahí se menciona que precisamente Pac-Man Vs. se unirá a los juegos ya enlistados previamente, lo que sin duda es una buena noticia. Originalmente este título solo podía conseguirse como un disco extra en la edición Player’s Choice de Pac-Man World 2 en Occidente, que salió en el 2003. El video siguiente lo muestra en acción.

Sin embargo, posteriormente se distribuyó también a través de juegos como I-Ninja y Namco’s R: Racing Evolution. En cambio, en Japón solo podía conseguirse vía Club Nintendo. No fue un juego muy popular que digamos, más que nada porque para poder jugarlo se necesitaban GBA adicionales. El mismo caso de Final Fantasy Crystal Chronicles y The Legend of Zelda: Four Swords Adventures.

Afortunadamente, no fue la única vez en que fue publicado. Una adaptación de éste fue incluida como parte de Namco Museum DS, que salió a la venta en el 2007. Pero después de mucho tiempo regresará a una consola casera de Nintendo… bueno, también es portátil, pero se entiende. Lo que no se sabe de momento es de qué forma será adaptado a la nueva consola de la compañía.

Es de imaginarse que al menos de forma local necesitaremos más de un Switch, aunque también podría habilitarse juego en línea. Todavía no hay detalles concretos acerca de Pac-Man Vs. en Namco Museum, así que habrá que ser pacientes. Esta compilación de juegos saldrá a la venta en verano en Japón, por un precio de 2,778 yenes ($445.56 pesos). A ver cuánto cuesta en Occidente. Gracias a Gematsu por la información.

[Actualización, 29 de junio del 2017]: Bandai Namco anunció que Namco Museum para Nintendo Switch, con todo y Pac-Man Vs., saldrá a la venta en la eShop el 28 de julio. Además de esto, publicó un nuevo tráiler, que he agregado a esta nota. Se requiere al menos otro Switch para disfrutar bien este título (modo para cuatro jugadores).