You are here
Home > Noticias > [Rumor] La producción de tarjetas del Nintendo DS ha cesado

[Rumor] La producción de tarjetas del Nintendo DS ha cesado

[Rumor] La producción de tarjetas del Nintendo DS ha cesado

Según Video Game Plus, la fabricación de nuevas tarjetas para juegos del Nintendo DS ha cesado. Si es verdad, toda una época llega a su fin.

Esta información no viene directamente de Nintendo, sino de Video Games Plus, uno de los mayores detallistas de videojuegos en línea de Canadá. A través de Twitter, esta compañía dio a conocer algo triste, pero que se esperaba desde hace mucho tiempo; el cese de la producción de tarjetas de juegos del Nintendo DS por parte de la Gran N.

El Nintendo DS tiene casi 12 años en el mercado, por lo que era de esperarse que tarde o temprano se diera esto. Si esta información es verdadera, quiere decir que no habrá nuevos embarques de títulos de esta portátil en el futuro, por lo que tendremos que conformarnos con los que están disponibles actualmente en tiendas, o los que se obtienen de segunda mano.

Aunque es posible que haya escasez de los juegos más raros, de todas maneras el volumen de tarjetas existentes es enorme. Hasta el 31 de marzo del 2014, se habían vendido más de 943 millones de copias y no por nada el NDS es la portátil más vendida de todos los tiempos. Se tiene conocimiento que hasta el 30 de junio del año mencionado antes, se habían vendido 154.01 millones de unidades.

Si la Gran N corrobora esta información y se da fin a la producción de tarjetas del Nintendo DS, esperemos que la mayor parte de su catálogo pueda conseguirse de forma digital en la eShop. Éste equivale a 2,077 juegos, excluyendo los descargables que caen en la categoría de DSiWare y que son accesibles a través de la NDSi Shop, servicio que dejará de funcionar en 2017.

Bueno, al menos en Europa; no estoy del todo seguro que aplique también a América. Cabe señalar que Video Game Plus anteriormente ha revelado información bastante fiable. Fue precisamente esta tienda en línea que reveló la existencia de los nuevos juegos de la línea Nintendo Selects, antes de que fueran anunciados formalmente por Nintendo.

Please follow and like us:
Top