El manga de Kimi ni Todoke entrará a su arco final

El manga de Kimi ni Todoke entrará a su arco final

Será hasta el mes de agosto que el manga de Kimi ni Todoke entre por fin en su arco final, todo debido a la salud de Karuho Shiina.

Parecía que el manga de Kimi ni Todoke nunca llegaría a su fin. Pero todo tiene que terminar algún día, y así sucederá con la historia de amor entre la dulce Sawako y Shōta. Esto se dio a conocer en la revista Bessatsu Margaret de Shueisha, que entrará en su último arco en su próximo capítulo. Sin embargo, éste no aparece en el número de esta semana, correspondiente al mes de agosto.

El problema es que la autora de esta bella historia, Karuho Shiina, sufrió una enfermedad repentina. Así que todo se retrasará hasta el 12 de agosto, en la próxima edición de la revista. Previamente se había anunciado acerca del desenlace de la historia, así que éste es solamente un retraso de último momento.

Pero “la suerte está echada” en el caso del manga de Kimi ni Todoke, que ya tuvo una adaptación en forma de anime de manos de Production I.G, y que se mantuvo por dos temporadas. También llegó al cine en la forma de una película con actores reales. Desde el 2006 se ha publicado casi de forma ininterrumpida, y actualmente ya ha acumulado 28 volúmenes.

El más reciente de ellos se lanzó el pasado mes de febrero en Japón. Hay quienes piensan que la historia de Sawako y Shōta se extendió más de lo esperado. Pero el caso es que sigue siendo uno de los manga más populares. Lo que si me gustaría es que ahora que llegue su fin, vuelva a retomarse lo hecho por Shiina para crear una nueva temporada de anime.

Eso sería por demás ideal, aunque no sé qué tan viable sería adaptar una obra que lleva desarrollándose por más de una década. Incluso con 25 capítulos se me haría demasiado poco, pero será cosa de ver si llega a pasar. De momento tendremos que conformarnos con el manga de Kimi ni Todoke y lo que le queda. Gracias a Anime News Network por la información.

[Actualización, 12 de octubre del 2017]: Es oficial, el final del manga de Kimi ni Todoke llegará el próximo mes. Entérate de todos los detalles al respecto.

4 thoughts on “El manga de Kimi ni Todoke entrará a su arco final

  1. Ya quiero que sea agosto :3 realmente me gusta este anime no puedo esperar este es mi anime shojo favorito habia perdido la esperanza de una nueva temporada pero cuando habri esta pagina me llene de felicidad :’v

Deja un comentario