You are here
Home > Anime y Manga > [Top 10] ¿Qué anime de verano 2017 es el más visto en Japón?

[Top 10] ¿Qué anime de verano 2017 es el más visto en Japón?

[Top 10] ¿Qué anime de verano 2017 es el más visto en Japón?

La temporada de anime de verano 2017 está en lo más alto, y toca ver cuáles series son las que llaman más la atención en el Lejano Oriente. ¡Hay sorpresas!

Llega ese momento en que Charapedia realiza una encuesta entre más de 10,000 fans para descubrir el anime de verano 2017 que la gente pretende seguir viendo en esta temporada. En este caso los datos recopilados provienen de 42.4% de hombres y 57.6% de mujeres. Las series evaluadas fueron 55, pero únicamente 20 de ellas consiguieron la suficiente cantidad de votos para destacar.

El período en que se realizó este esfuerzo fue del 20 de julio al 2 de agosto. Eso da tiempo suficiente como para evaluar cuáles de las series de la actual estación llamaron más la atención. Cabe señalar que la edad de la mayoría de los participantes (69%) abarca desde la adolescencia hasta los 20 años; el resto (31%) es de 30 años o más. Así que todo está más o menos balanceado.

Como en otras ocasiones, solo tomé en cuenta de los anime de verano 2017 a los diez primeros. Los que se quedaron en el camino fueron Ballroom e Yōkoso (20), Mahōjin Guru Guru (19), Princess Principal (18), Gamers! (17), Owarimonogatari Segunda Temporada (16), Senki Zesshou Symphogear AXZ (15), Knight’s & Magic (14), Jigoku Shoujo: Yoi no Togi (13), Youkai Apato no Yuuga na Nichijou (12) y Keppeki Danshi! Aoyama-kun (11).

Como pueden ver en los antes mencionados, y los que siguen, hay algunas omisiones. La que más me duele es la de Made in Abyss, una serie muy interesante, y que cada vez se pone mejor. Lo mismo aplica para Shoukoku no Altair, que aunque inició con un ritmo un poco raro, pinta para ser interesante. A pesar de todo, creo que las que quedaron en el Top 10 son bastante buenas en su mayoría.

Vatican Kiseki Chousakan

10. Vatican Kiseki Chousakan (262 votos)

Los primeros capítulos de este anime de verano 2017 tienen intriga y misterio. Pero la forma de contar la historia no me convenció. Sin embargo, el capítulo de la semana pasada estuvo mejor y ojalá mantenga ese ritmo. ¡Estos sacerdotes se meten en cada lío!

Tsurezure Children

09. Tsurezure Children (286 votos)

Parece que este compendio de historias de amor ha llamado la atención de la audiencia japonesa, al grado que logró colocarse en esta posición. No está mal para la obra de Toshiya Wakabayashi, que consiste en un manga del tipo 4-koma que se publica vía web.

Isekai Shokudou

08. Isekai Shokudou (299 votos)

A veces lo único que quiere uno es ver una serie tranquila de slice of life, y si tiene algo de fantasía mezclado con cocina, pues que mejor. Ese es el caso de este anime de verano 2017, donde conocemos a los comensales del restaurante Youkosho no Nekoya.

Youkoso Jitsuryoku Shijou Shugi no Kyoushitsu e.

07. Youkoso Jitsuryoku Shijou Shugi no Kyoushitsu e. (342 votos)

La jornada de Ayanokouji Kiyotaka y sus amigos en contra del sistema meritocrático de su escuela parece haberle gustado a los fans nipones. En lo particular el concepto no me atrae demasiado, y habrá que ver si en América o Europa igualmente llama la atención.

Aho Girl

06. Aho Girl (388 votos)

He oído que hay personas que perdieron algunas neuronas viendo este anime de verano 2017. Pero parece que aunque su protagonista, Yoshiko Hanabatake, sea la chica más tonta de Japón, tiene un gran atractivo para la audiencia por su hiperactividad y locuras.

NEW GAME!!

05. NEW GAME!! (414 votos)

La primera temporada de las aventuras de Aoba Suzukaze y sus amigas fue la serie más popular entre los visitantes de Charapedia en el verano anterior. Sin embargo, en esta ocasión no corrió con tanta suerte. Y es que la competencia es bastante fuerte.

Katsugeki/Touken Ranbu

04. Katsugeki/Touken Ranbu (429 votos)

Este anime de verano 2017 tiene una animación y calidad de dibujo de primera línea. Nada extraño teniendo en cuenta que es un trabajo de Ufotable, y si a estos agregamos la popularidad de la franquicia en que se basa, tenemos una mezcla muy explosiva.

Saiyuuki RELOAD BLAST

03. Saiyuuki RELOAD BLAST (476 votos)

La química que derrochan los cuatro protagonistas de esta historia, Genjyo Sanzo, Son Goku, Sha Gojyo y Cho Hakkai es la mayor fuerza detrás de esta serie. Mucha acción, pero también buenas dosis de drama y humor son lo que hacen grande a esta serie.

Fate/Apocrypha

02. Fate/Apocrypha (551 votos)

No pongo en duda que es uno de los mejores anime de verano 2017. No por nada está basado en la obra de TYPE-MOON, y en esta guerra, cualquiera puede ganar. Pero tal parece que hay algo que no cuadra del todo, y Jeanne d’Arc debe descubrir de qué se trata.

Kakegurui

01. Kakegurui (631 votos)

Yumeko es la gran ganadora de esta votación. Esta serie tiene de todo; una trama interesante, personajes estrafalarios, algo de fan service y mucha locura desenfrenada para aderezarla. Ella no juega por simple y vano dinero, sino por pasión a la adrenalina.

Así llegamos al final de este Top 10 de popularidad en el país del Sol Naciente. En el caso de que deseen saber más acerca de estas series, no dejen de consultar mi Guía de Verano del Anime 2017. Algunas de ellas están actualmente en Crunchyroll, pero da la casualidad de que las dos últimas son exclusivas de Netflix. Así que si tienen este servicio tendrán que esperar algunos meses para verlas legalmente.

Please follow and like us:
Top