¿Cuáles anime transmitirá Crunchyroll en verano del 2017?

¿Cuáles anime transmitirá Crunchyroll en verano del 2017?

La nueva temporada de anime inicia, y es por eso mismo que Crunchyroll comparte con nosotros los estrenos que tendrá durante este verano.

OK, actualmente estoy trabajando en la Guía de Verano del Anime 2017. Pero debido a mis nuevas ocupaciones, no he podido avanzar tanto como quisiera. De todas maneras, les traigo una nueva recopilación de las series que se estrenarán esta temporada, pero a través de Crunchyroll, que siempre recibe una buena tanda de ellas. De momento su catálogo es pequeño, pero de seguro se expandirá.

Esperemos que en esta temporada Crunchyroll acapare en lo más posible las más interesantes. Esto lo digo porque aquellas que se vuelven exclusivas de Amazon Prime Video o de Funimation es muy difícil que lleguen a México y América Latina. Sí, a veces sucede, pero esto no puede garantizarse. En verdad es una pena que los fans de la animación japonesa se pierdan de contenido fresco.

Entrando en detalles, las nuevas series hasta el momento que transmitirá Crunchyroll, con todo y fechas de estreno (algunas ya están en emisión) son las siguientes:

Hina Logic – from Luck & Logic (23 de junio). Puede verse desde Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Australia, Nueva Zelda, Sudáfrica, Escandinavia y América Latina.
Fox Spirit Matchmaker (1° de julio). Actualmente en emisión, puede verse desde todas las regiones con excepción de Asia.
Katsugeki: Touken Ranbu (1° de julio). Puede disfrutarse desde Norteamérica, Centroamérica, Sudamérica, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido e Irlanda.
Knight’s & Magic (2 de julio). Este anime sale mañana en Crunchyroll y será posible apreciarlo desde Norteamérica, Reino Unido, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Países Bajos, Escandinavia y América Latina.
Clean Freak! Aoyama kun (2 de julio). Otra serie que es posible ver desde todo el mundo, menos Asia.
Restaurant to Another World (3 de julio). Disponible desde todo el mundo, a excepción de Asia.
Elegant Yokai Apartment Life (3 de julio). Disponible en Crunchyroll en todas las regiones con cobertura, con la excepción de Asia.
Fastest Finger First (4 de julio). Puede verse desde todo el mundo, pero no desde Asia.
SAIYUKI RELOAD BLAST (5 de julio). Asia es dejada de nuevo a un lado, y todas las naciones con cobertura fuera de esta región pueden observarla.
Netsuzou Trap -NTR- Life (5 de julio). Llegará a todas las regiones, pero dejando a un lado Asia.
A Centaur’s Life (9 de julio). Nuevamente quedan excluidos los habitantes de Asia de esta transmisión.
Yamishibai: Japanese Ghost Stories 5 (9 de julio). Es una continuación de la temporada anterior y aplica a las regiones previas.
Classroom of the Elite (12 de julio). ¿Desde dónde puede verse? Adivinaron, otro anime que puede verse desde cualquier región, menos Asia.
RWBY VOLUME 1-3: The Beginning (Fecha Pendiente). Estaba disponible desde antes, pero ahora cuenta con doblaje en japonés.

No me da la impresión que en esta temporada el catálogo de anime de Crunchyroll sea lo suficientemente fuerte. Desde luego, apenas vamos iniciando y es posible que otras series más de unan a las antes mencionadas. Conforme avance la estación seguiré actualizando esta nota, aunque me detendré hasta que el último lanzamiento regular termine.

No tiene caso que agregue todos porque la compañía luego incorpora algunos que no son nada nuevos, y que incluso ni siquiera están disponibles para México. Es una pena, pero a veces no puede conseguir los derechos correspondientes. Y las compañías que si los tienen muestran poco o nulo interés en localizarlos. Así son las cosas actualmente para los fans.