You are here
Home > Noticias > Disgaea 5 Complete para Nintendo Switch rebasa las 100 mil copias vendidas

Disgaea 5 Complete para Nintendo Switch rebasa las 100 mil copias vendidas

Disgaea 5 Complete para Nintendo Switch rebasa las 100 mil copias vendidas

A través de su reporte financiero, Nippon Ichi Software revela que se han vendido más de 100 mil copias de Disgaea 5 Complete para Nintendo Switch.

A mediados del mes de mayo, el presidente de NIS America, Takuro Yamashita, reveló que gracias a los fans americanos y europeos, había 110 mil reservas de Disgaea 5 Complete para Nintendo Switch. Eso sin duda era algo excelente, en especial porque el juego salió a la venta el día 23 de dicho mes. Pero desde ese entonces no habíamos tenido ninguna actualización al respecto.

No obstante, y a través del más reciente reporte financiero de la compañía, se dio a conocer que el juego ya ha vendido más de 100,000 copias a nivel mundial. Al menos hasta el 30 de junio de este año. Eso estuvo en la línea de las expectativas del brazo americano de Nippon Ichi Software. En concreto, corresponde más o menos a un mes de ventas fuera de Japón, y cuatro en ese país.

Haciendo algunos cálculos, Disgaea 5 Complete para Nintendo Switch debe estar en estos momentos entre los 100-150 mil unidades vendidas. Eso tomando en cuenta que las ventas fuera del país del Sol Naciente fueron alrededor de 110,000, como mencioné antes, y en esa misma nación el juego desplazó menos de 20,000. No le fue nada bien que digamos en su país de origen.

Ahora… ¿cómo se comparan estos números con los de la versión original del PS4? Pues bastante bien, y más si tenemos en cuenta que esta consola tiene más unidades en el mercado. Hasta donde se sabe, este SRPG vendió 112,000 copias entre América, Europa y Asia en un plazo de cuatro meses. En Japón llegó a 60,000 después de casi un año. Como se ve son resultados significativos.

A estas alturas y después del desempeño de Disgaea 5 Complete para Nintendo Switch, es algo casi seguro que la siguiente entrega de la serie llegará a esta consola. De hecho, eso explica que NIS America esté muy entusiasmado con esta plataforma, y ya anunció Penny-Punching Princess para ésta. Y eso sin dejar a un lado publicaciones como The Longest Five Minutes, The Sexy Brutale y Touhou Kobuto V: Burst Battle.

Gracias a NeoGAF por la traducción y las cifras.

Please follow and like us:
Top