¿Crossover entre Dragon Ball Super y One Piece?

¿Habrá crossover entre Dragon Ball Super y One Piece?

Información proveniente de Weekly Shonen Jump sugiere que está en camino un crossover de Dragon Ball Super y One Piece en forma de anime.

Esta información surgió apenas el pasado jueves, pero no he visto que se hable mucho acerca de ella. El caso es que parece ser que Toei Animation trabaja en un posible crossover animado de Dragon Ball Super y One Piece. Eso es lo que se desprende de la edición de esta semana de la revista Weekly Shonen Jump. Ahí también se señala que la próxima semana se revelarán más detalles.

Se pretende que en su siguiente entrega se revele una ilustración alusiva. No queda muy claro si se trata de un especial de una hora, o en realidad, de dos capítulos consecutivos. Pero es de imaginarse que pronto tendremos más información al respecto. Teniendo en cuenta que esta compañía maneja las versiones animadas de estas franquicias, tiene toda la libertad de hacer algo así.

Se supone que será en el otoño que se lance este posible crossover de Dragon Ball Super y One Piece. No es la primera vez que ambas series participan en algo así. Lo mismo pasó con el especial en que estuvieron involucradas las creaciones de Akira Toriyama y Eiichiro Oda, junto con la de Mitsutoshi Shimabukuro, el autor de Toriko. Eso fue en Dream 9 Toriko & One Piece & Dragon Ball Z Super Collaboration Special, que se lanzó en 2013.

Sin embargo, y si somos justos, no es la primera vez que se da un crossover de Dragon Ball Super x One Piece. Esto ya pasó, y fue gracias a una actualización. Fue en noviembre del año pasado que una actualización permitió que los guerreros de One Piece: Great Pirate Colosseum y Dragon Ball Z: Extreme Butoden pelearan entre sí. Pero fue algo limitado a Japón.

En mucho ayudó que ambos títulos del N3DS fueran publicados por Bandai Namco y desarrollados por Arc System Works. Además de este especial de Dragon Ball Super y One Piece, el 26 de agosto se transmitirá otro más de dos horas, llamado One Piece Episode of East Blue: Luffy to 4-nin no Nakama no Daibōken. Ya les había hablado antes de éste, y creo que este nuevo podría tener que ver con la celebración de los 20 años de la obra de Oda.

Habrá que estar al pendiente al respecto, a ver que se revela la próxima semana de esta curiosa iniciativa.