You are here
Home > Noticias > Nihon Falcom habla del apoyo a Nintendo Switch y The Legend of Zelda

Nihon Falcom habla del apoyo a Nintendo Switch y The Legend of Zelda

Nihon Falcom habla del apoyo a Nintendo Switch y The Legend of Zelda

El presidente de Nihon Falcom habló acerca de un posible apoyo al Nintendo Switch a futuro, y las similitudes de las series de The Legend of Zelda e Ys.

Durante estos días, GameSpot tuvo la oportunidad de hacerle una entrevista a Toshihiro Kondo, presidente de Nihon Falcom, acerca de los planes futuros que tiene el estudio, y el reciente lanzamiento en Occidente de Ys VIII: Lacrimosa of Dana. Pero también hubo espacio para otras preguntas, y una de ellas fue acerca de su posible soporte al Nintendo Switch.

Le preguntaron si el éxito de esta consola ha motivado al estudio para considerarla como un sistema viable para crear o adaptar juegos a ésta. Según Kondo y debido al tamaño de la compañía, están muy limitados en la dirección que toman y los títulos a desarrollar. Piensa que el Nintendo Switch es una pieza de hardware muy al estilo de Nintendo.

Esto es, en la mejor forma posible. Señala que de momento están más enfocados en las plataformas de PlayStation, y así seguirán por un tiempo. Pero si ve un futuro en donde harían juegos para el Nintendo Switch. No es la primera vez que habla en este sentido, y lo que dijo en julio se parece mucho a esta nueva respuesta.

Simplemente no tienen ni los recursos humanos ni económicos, al menos por ahora, para soportar el nuevo sistema de la Gran N. Además de hablar de esto, le preguntaron también qué pensaba que cuando se hablara acerca de los juegos de la serie de Ys, se mencionara que son “clones” de The Legend of Zelda, una de las mejores series de Nintendo.

Toshihiro Kondo comentó que la gente en Japón suele hacer eso, y que también sus títulos se les ha comparado con Xenoblade, de Monolith Soft. Él ve ese tipo de comparaciones como algo positivo. Señala que tanto Ys como The Legend of Zelda son de la misma era; lo mismo se extiende a personajes como Adol Christin y Link. Según él, son muy parecidos en el sentido de que no hablan en sus propios juegos.

Kondo reveló que originalmente esto no se planeó, pero que le gusta esa idea de un personaje que no habla. Para él permite que los jugadores se pongan a sí mismos en el juego. “Imagino que Nintendo ve esto de la misma manera que con Link”, comentó. Creo que alguna vez escuché a Eiji Aonuma señalar esto, por lo que no suena nada raro escucharlo de parte de este ejecutivo.

Respecto al Nintendo Switch, creo que lo que necesita Nihon Falcom es un socio que le apoye en este sentido. Ojalá Marvelous! o XSEED Games se animaran a hacerlo. Si quieren saber que más dijo Toshihiro Kondo, consulten la entrevista completa.

Please follow and like us:
Top