You are here
Home > Noticias > Hay posibilidad de ver Furi para Nintendo Switch

Hay posibilidad de ver Furi para Nintendo Switch

Furi para Nintendo Switch

Según The Game Bakers, existe la posibilidad de que veamos Furi para Nintendo Switch. Pero todo depende del poder de la consola.

The Game Bakers fue una de las primeras compañías indie que apoyaron al Wii U y N3DS. En su tiempo lanzaron Squids Odyssey para la eShop de ambas plataformas, pero después de eso les perdí un poco de vista. Pero este estudio francés no estuvo nada ocioso. Y ahora es posible que veamos Furi para Nintendo Switch, una de sus más recientes creaciones.

La información al respecto proviene de DualShockers, de parte de una entrevista que se le realizó al director creativo Emeric Thoa. Este juego ya está disponible en PS4, Xbox One y PC; se trata de un hack and slash con un poco de bullet hell, con una estética muy particular gracias a sus gráficos cel-shading. Comentó que tanto él como su equipo amarían crear Furi para Nintendo Switch.

Sin embargo, el ritmo de juego es algo muy importante para este título. Es por eso mismo que Thoa afirmó “necesitaríamos asegurar un suficiente y buen frame rate primero”. Lo que no comentó es si es posible alcanzar con este título los 60 fps, o si sería una tarea muy difícil. La verdad no lo creo del todo, teniendo en mente que aún con sus limitaciones, el Wii U lo logró.

Me estoy refiriendo desde luego a Bayonetta 2 o Mario Kart 8, aunque en ese caso dependía de la resolución. Teniendo en mente que su actual consola casera es más poderosa, bien podría alcanzarse dicho objetivo. Esperemos que Emeric Thoa y su equipo logren hacer realidad que veamos Furi para Nintendo Switch. Aunque mucho de eso depende de si tienen un kit de desarrollo a su alcance.

Curiosamente, Furi tiene una mención de una de las personalidades de Nintendo en sus créditos. Se trata de Genyo Takeda, el creador de Punch-Out!!, e incluso de Hideki Kamiya, responsable no solo de Bayonetta, sino también de Devil May Cry y Viewtiful Joe. Y es que este juego tiene varias influencias. Ojalá tengamos suerte de verlo en Switch.

Please follow and like us:
Top