You are here
Home > Noticias > Reggie Fils-Aime – No pagues de más por el SNES Classic Edition

Reggie Fils-Aime – No pagues de más por el SNES Classic Edition

Reggie Fils-Aime - No pagues de más por el SNES Classic Edition

El presidente de Nintendo de América, Reggie Fils-Aime, pide a los consumidores que no paguen de más por el SNES Classic Edition. ¿Es algo positivo?

Uno de los artículos más buscados de este mes, y de los siguientes, será sin duda el SNES Classic Edition, que sale a la venta el 29 de septiembre. Las reservas de esta consola ya se abrieron, y se agotaron en minutos para frustración de muchas personas. Pareciera que la única forma de conseguirlo sería en reventa, pero según el presidente de Nintendo de América, Reggie Fils-Aime, no deberíamos recurrir a eso.

Eso lo dijo en una entrevista que le realizó Financial Times en el marco del Entertainment and Technology Summit 2017 de Variety. Además de hablar acerca de los embarques de Switch, un problema que no es nada grave en México, habló acerca de esta consola. Cuando le comentaron acerca de la escasez del sistema, replicó que ese no era un problema de abastecimiento, como algunos creen.

“Te sugiero encarecidamente a que no ofertes demasiado por un SNES Classic en alguno de los sitios de subastas”, comentó Reggie Fils-Aime a su entrevistador, añadiendo después “no deberías [tener que] pagar más que $79.99 [dólares]”. ¿Qué podemos interpretar de esto? Bueno, en un inicio Nintendo dijo que habría suficiente cantidad de estas consolas, pero las preórdenes se agotaron muy rápido.

Sin embargo, sus comentarios podrían interpretarse de que cuando llegue el día de lanzamiento, habrá muchos SNES Classic Edition en las tiendas. De verdad espero que así sea, porque eso sería verdadera bofetada para quienes especulan con el precio de estas consolas retro. Eso provocaría que los precios cayeran en picada, beneficiando a los consumidores.

Lástima que en el caso de México esto no suena tan fácil, debido a los manejados por el distribuidor oficial. Además de hablar acerca de esto, Reggie Fils-Aime comentó que una de las razones de que no hubiera tantos NES Classic Edition, es que se basaron en datos de venta de otros sistemas similares. Fue con base a estos datos históricos de otros fabricantes que predijeron la demanda.

¡Pero queda claro que la sobrestimaron y por mucho! Ojalá a finales de mes las cosas sean muy diferentes. Gracias a Nintendo Everything por el resumen.

Please follow and like us:
Top