You are here
Home > Anime y Manga > Crunchyroll transmitirá Blade Runner Black Out 2022

Crunchyroll transmitirá Blade Runner Black Out 2022

Crunchyroll transmitirá Blade Runner Black Out 2022

El corto Blade Runner Black Out 2022, dirigido por Shinichiro Watanabe de Cowboy Bebop y Samurai Champloo, llegará a Occidente vía Crunchyroll y VRV.

En días recientes se dio a conocer la existencia de Blade Runner Black Out 2022, un corto animado basado en la franquicia homónima. Éste es dirigido nada menos por Shinichiro Watanabe, el director de aclamados anime como son Cowboy Bebop, Samurai Champloo y Space Dandy. Él también es responsable del guión de esta historia, por lo que desde un inicio llamó la atención.

En cuanto al diseño de personajes, recae en Shukou Murase, responsable también de Halo Legends y Mobile Suit Gundam Wing. El encargado de componer la música es Flying Lotus, mientras que la producción recae en el joven estudio de animación Cygames Pictures, una subsidiaria de la compañía de videojuegos Cygames. El caso es que este anime es como una “intercuela” por así decirlo.

Esto es porque Blade Runner Black Out 2022, como su nombre lo dice, toma lugar en el año 2022. El primer filme de Blade Runner, protagonizado por Harrison Ford, tomó lugar en el 2019, mientras que la nueva cinta que se estrena este año, Blade Runner 2049, precisamente 30 años después. La trama implicará un gran apagón en la muy poblada Costa Oeste de los Estados Unidos.

En cuanto a los actores de voz involucrados, se encuentran Kenichirou Matsuda en el papel de Iggy, Ichigo Aoba desempeñándose como Trixie, y Makoto Furukawa dando vida a Ren. Blade Runner Black Out 2022 es solo uno de tres cortos que se tiene planeado lanzar, y que toman lugar entre la primera y segunda película. Los otros dos restantes son dirigidos por Luke Scott. Se tratan de 2036: Nexus Dawn y 2048: Nowhere to Run.

El caso es que no se sabía que esta animación saldría de Japón. Pero el día de hoy Crunchyroll y VRV anunciaron que estará disponible a través de sus servicios de video en demanda. Eso sucederá a partir del 26 de septiembre. Warner Bros. solo tenía pensado distribuirlo en YouTube y en japonés. Mas como vemos en el tráiler que acompaña esta nota, estará subtitulado. Gracias a Anime News Network por el reporte.

Please follow and like us:
Top