You are here
Home > Noticias > Doom para Nintendo Switch cabe en una tarjeta de 16GB

Doom para Nintendo Switch cabe en una tarjeta de 16GB

Doom para Nintendo Switch cabe en una tarjeta de 16GB

Bethesda Softworks confirmó los 30 fps de Doom para Nintendo Switch, y reveló que el juego completo es de alrededor de 25GB.

Detalles por demás interesantes los que reveló Bethesda Softworks a la revista Rolling Stone vía Glixel, acerca de Doom para Nintendo Switch. Esto fue debido a que este medio quería aclarar un poco más la información que se ventiló acerca de este juego. Lo primero fue respecto al conteo de frames por segundo, que varios medios han manejado en 30 fps.

Según la compañía “el juego y la tecnología de rendereo subyacente de Doom es extremadamente escalable”. Por eso mismo, su objetivo es mantener un frame rate consistente y es por eso que se fijó la meta mencionada antes. Lo que quieren lograr es que “la experiencia permanezca consistentemente fluida y suave”. Para un título como éste, es esencial.

“Estamos emocionados con la retroalimentación de que Doom es uno de los títulos con mejor aspecto y rendimiento en Switch”, señala Bethesda Softworks. Pero, además, reveló que este desarrollo entra por completo en una tarjeta de juego de tan solo 16GB. Dentro de ésta se incluye toda la campaña que narra su historia, así como el modo Arcade.

En cuanto a la modalidad multijugador, que se sabe de antemano que será una descarga separada, solo medirá 9GB. Así que en total son 25GB, menos de lo que podría esperarse de una instalación típica de Doom, que es de alrededor de 80GB. Como mencioné el día de ayer, Panic Button es el equipo a cargo de adaptar el juego a la consola de Nintendo.

Por lo mismo, yo no descartaría de plano que esta compañía pudiera alcanzar la meta de los 60 fps, algo que ya logró con Rocket League. Lo que hemos visto hasta ahora es únicamente en modo portátil. Sin embargo, este título es mucho más demandante que el de Psyonix, así que la cifra de 30 podría ser la definitiva. Así que hay que esperar para conocer más.

Please follow and like us:
Top