You are here
Home > Anime y Manga > Creador de Neon Genesis Evangelion: “¡Haz lo que quieras en la escuela!”

Creador de Neon Genesis Evangelion: “¡Haz lo que quieras en la escuela!”

Creador de Neon Genesis Evangelion: “¡Haz lo que quieras en la escuela!”

El director y creador de Neon Genesis Evangelion, Hideaki Anno, da consejos a los estudiantes y revela que en su época siempre hizo lo que más amaba.

Bueno, lo que dijo Hideaki Anno, el creador de Neon Genesis Evangelion, fue en relación a la escuela secundaria en Japón. Pero de todas maneras se entiende el mensaje. El caso es que este director no suele participar en pláticas motivacionales, pero decidió hacer una excepción. Es por eso mismo que el pasado 4 de octubre asistió a una clase en N High School, donde tuvo una plática muy especial a los chicos que estaban ahí.

“Space Battleship Yamato fue mi vida”, explicó. “Incluso memoricé la mayoría de las líneas y la música del show”, añadió. En esos tiempos el anime y manga era lo más importante, además de jugar mahjong, un típico juego de mesa chino, con sus amigos. Hasta comentó que nunca había estudiado mucho en esa etapa en la escuela. Y enfatizó que eso no era lo más importante que se podía hacer ahí.

La mente maestra detrás de Neon Genesis Evangelion señaló que al hacer lo que uno le gusta en la secundaria, descubrirás tu pasión para más adelante en tu vida. No importa que sea, si es en deportes o artes creativas. Toparte con ella es la más importante cosa que puedes hacer. Otra cosa que le comentó a los muchachos es que las buenas habilidades de comunicación son muy importantes en todo campo.

Esto se extiende desde luego a la industria del anime. Les recalcó que saber inglés era muy importante, especialmente en estos días y época. Teniendo en cuenta que sus consejos los impartió en una clase de aspirantes a artistas, todo fue muy significativo. Y la escuela misma fue fundada por Kadokawa en 2016 para quienes están interesados en trabajar en el entretenimiento.

Además del responsable de Neon Genesis Evangelion, Keiichi Sigsawa, creador de Kino’s Journey, y Reki Kawahara, de Sword Art Online, impartieron pláticas. Quien estuvo de acuerdo con lo dicho por Anno fue Nobuo Kawakami, presidente de Kadokawa Dwango. Él declaró que si solo se estudia para pasar el examen de ingreso, no te hará más inteligente. Para él, los estudiantes deberían tener un sentido de curiosidad acerca de las cosas.

Y además, estar abiertos para aprender nuevas ideas. No podría estar más de acuerdo con su forma de pensar. Aprender de manera “robotizada” y de memoria no sirve cuando estás en un trabajo verdadero. Tanto lo dicho por él como por Hideaki Anno es algo por demás valioso, y debe ser tomado muy en cuenta. Gracias a Anime News Network por el aviso.

Por cierto, y si no lo sabían, el próximo episodios de Rebuild of Evangelion ya está en elaboración. Pero los que esperan Evangelion: 3.0+1.0 deben ser pacientes.

Please follow and like us:
Top