You are here
Home > Cine y TV > Justice League: Liga de la Justicia decepciona en taquilla

Justice League: Liga de la Justicia decepciona en taquilla

Justice League: Liga de la Justicia decepciona en taquilla

Justice League: Liga de la Justicia queda por debajo de las expectativas de Warner Bros., y el mismo Zack Snyder ni siquiera ha visto esta película.

Aclaro, no estoy diciendo nada acerca de la calidad de Justice League: Liga de la Justicia. Ni siquiera he visto la película como para juzgarla de dicha manera. Pero el reporte que llega desde su primer fin de semana es no solo decepcionante, sino incluso preocupante para el futuro del DCEU. El caso es que se suponía que este filme arrancaría con $110 millones de dólares en taquilla en los Estados Unidos.

Eso era lo que se había estimado, aunque Warner Bros. decidió ser mucho más cauta. A un grado tal, que esperaba que en el primer fin de semana de estreno, esta película consiguiera $96 millones de dólares. Pero ni siquiera eso pudo conseguir. En realidad solo alcanzó $94 millones, convirtiéndose en la cinta del Universo Cinemático de DC Comics con peor debut hasta el momento.

Después de lo bien que le fue a la película de la Mujer Maravilla, se pensó que la presencia de ella en Justice League: Liga de la Justicia, más la de otros superhéroes, daría muy buen resultado. Pero ni así pudo supera lo logrado por Batman v Superman: Dawn of Justice, que arrancó con $166 millones de dólares; Suicide Squad, con $133 millones; Man of Steel, con $116 millones; y Wonder Woman con $103 millones.

Teniendo en mente que este filme costó la friolera de $300 millones de dólares, de los cuales una buena cantidad se gastó en material promocional, pues es de imaginarse que Warner Bros. no estará nada contenta. Lo más probable es que en estos momentos esté evaluando nuevamente la forma de como abordar este conjunto de franquicias. Claro, en el mejor de los casos.

Por cierto, Zack Snyder, quien fue responsable de la realización de Justice League: Liga de la Justicia, ni siquiera ha visto la versión final de esta película. Es decir, que no sabe qué es lo que hizo Joss Whedon con su obra, después de que él quedó a cargo de darle los toques finales y regrabar algunas escenas. Sería interesante conocer sus reacciones, pero me imagino que eso vendrá después. Gracias a SlashFilm por la información.

Please follow and like us:
Top