You are here
Home > Cine y TV > Zack Snyder se aparta de Justice League: Joss Whedon ocupa su lugar

Zack Snyder se aparta de Justice League: Joss Whedon ocupa su lugar

Zack Snyder se aparta de Justice League: Joss Whedon ocupa su lugar

Debido al fallecimiento de su hija, el director Zack Snyder deja a un lado Justice League, y Joss Whedon terminará la filmación de esta película del DCEU.

Me deja muy sorprendido esta noticia. Pero el caso es que a través de una nota de The Hollywood Reporter, me entero que el director Zack Snyder se apartó por su propia voluntad del proyecto de Justice League. ¿Por qué tomó semejante decisión? Tal parece que el cineasta quiere tiempo para lidiar con la repentina muerte de su hija, que se suicidó el pasado mes de marzo.

Igualmente su esposa Deborah Snyder, quien se desempeña como productora, deja a un lado esta cinta. Su objetivo de ambos ahora es “sanar” las heridas familiares provocadas por tan lamentable suceso. Casi todo el trabajo con este filme ya está hecho y se encuentra en etapa de post-producción. Sin embargo, alguien tiene que tomar el lugar de Snyder y ese será… Joss Whedon, a cargo también del proyecto de Batgirl o Batichica.

Así es, el hombre responsable de las dos primeras películas de los Vengadores en el MCU ahora le “meterá mano” a Justice League. Él se encargará de lidiar con el trabajo que queda y filmar unas cuantas escenas adicionales. De esta manera podrá cumplirse con la fecha de estreno de este filme, que se tiene planeado que sea el 17 de noviembre de este año.

Sinceramente, no me gustó el trabajo de Zack Snyder en Batman v Superman: Dawn of Justice. Pero por nada del mundo quisiera vivir una situación como la que está enfrentando. No sé cómo podía seguir trabajando normalmente con semejante tragedia sobre sus hombros. Es algo terrible para cualquier padre ver morir antes que él a alguno de sus hijos. Un dolor que nadie debería experimentar.

Bien por Snyder de tomar esta decisión. Ojalá reflexione todo lo que sea necesario. Su hija, Autumn Snyder, murió a los 20 años de edad y su fallecimiento se manejó en privado, lejos del público. Debido a eso se tomó un descanso de dos semanas después de su muerte, pero como era de esperarse esto no fue suficiente, y por eso decidió apartarse de esta producción.

“Estoy teniendo un tiempo muy duro”, confesó Snyder en una entrevista. Toby Emmerich, presidente de Warner Bros. Pictures, lo respaldó y mostró su apoyo al director. Se supone que no habrá mayores cambios en Justice League, y que Joss Whedon se apegará a la forma de trabajar de Zack Snyder. Tendremos que ver que tanto afecta a esta cinta este cambio, así que hay que estar al pendiente.

Please follow and like us:
Top