You are here
Home > Noticias > Romancing SaGa 2 para Nintendo Switch, 24 años después

Romancing SaGa 2 para Nintendo Switch, 24 años después

Romancing SaGa 2 para Nintendo Switch, 24 años después

Los fans de los RPG de antaño tienen motivo de alegría, ya que Romancing SaGa 2 para Nintendo Switch llegará a la eShop a mediados de este mes.

¿Qué posibilidades existían de que un juego que salió en el Super Famicom hace casi dos décadas y media solo en Japón, llegara a una consola actual de Nintendo tanto tiempo después? Pero por increíble que parezca, así será. Este viernes Square Enix anunció Romancing SaGa 2 para Nintendo Switch y otras plataformas, que de acuerdo a sus planes se lanzará en la eShop de la consola el 15 de diciembre de este mismo año.

Se supone que esta versión estará ajustada a lo que ofrece el sistema. ¿De qué va este juego? Pues nos pone en el lugar del líder del Imperio de Varennes, y su batalla en contra de los Siete Héroes. Se supone que el escenario que nos plantea este título es libre, y nos permite controlar a diversos protagonistas, a lo largo de la línea imperial de sucesión en el trono. Eso es algo que se aprecia en el tráiler que acompaña esta nota.

Gracias a esto, en Romancing SaGa 2 para Nintendo Switch podemos experimentar la historia de una nación, viendo como crece y se desarrolla. Una perspectiva que no muchos juegos nos ofrecen. Pero además de retener los elementos que lo definen, este título trae algunas novedades a la mesa. Entre éstas, que tiene gráficos y música actualizaciones, así como nuevas clases de personajes no presentes en el título original.

Igualmente, se ha agregado un calabozo inédito que agrega mucho mayor reto a este juego. Además de lo anterior, se ha implementado la característica New Game+, que nos permite guardar atributos de los personaje e ítems para trasladarlos a una nueva partida. De este modo es posible recuperar los artículos que en un inicio pasamos en alto, o tener una segunda oportunidad de salvar una tierra o compañero sacrificado.

Además de Romancing SaGa 2 para Nintendo Switch, Square Enix está trabajando también en una versión remasterizada de Romancing SaGa 3. Según veo en Gematsu, está en un 60 a 70% de desarrollo. De momento no se sabe sí llegará o no a la consola de Nintendo. Pero creo que eso dependerá de qué tan bien le irá en ventas a su predecesor. Si bien la Consola Virtual no está habilitada aún, eso no quiere decir que nos perderemos de disfrutar de clásicos del pasado.

Please follow and like us:
Top